viernes, 3 de marzo de 2017

¡Sujeto que participó en el robó $190 millones de una empresa de custodia de valores en San Luis Potosí fue detenido en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se vio involucrado en un faltante de 190 millones de pesos a una empresa de custodia de valores en San Luis Potosí, fue detenido en esta ciudad mediante un convenio de colaboración entre las autoridades de ambos estados.








Fue en el año 2014 cuando personal de una empresa de custodia y traslado de valores interpuso una denuncia ya que después de realizar una auditoría interna se percató del faltante de 190 millones de pesos, por lo que pidió realizar las investigaciones correspondientes a las autoridades ministeriales potosinas.
Con la información proporcionada por los afectados, así como los indicios recabados y las entrevistas a personal que labora en dicho negocio, agentes ministeriales conocieron la identidad de tres probables responsables de los hechos: dos de ellos trabajaban en la empresa, mientras que el ahora detenido sólo ocupaba los servicios de la misma.
Una vez que integraron la averiguación previa y al presentarla ante el juez Octavo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión correspondiente.
Fue así que los policías ministeriales comenzaron la búsqueda del hombre y al obtener algunas líneas de investigación que señalaban que podría encontrarse en Aguascalientes, activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de esta entidad para trasladarse.
Fue en una colonia exclusiva de esta entidad donde los investigadores ubicaron al hombre, quien al ser abordado fue notificado del mandato judicial en su contra por el probable delito de robo calificado y asociación delictuosa equiparada.
Mediante los protocolos de seguridad correspondientes, el detenido fue trasladado hasta la capital potosina para después ser presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario