28 de marzo de 2017

¡Reforzará Jesús María operativos interinstitucionales para abatir niveles delictivos: Noel Mata Atilano!

·         Se trabajará en estrecha coordinación con la PGR, Ejército, Policía Estatal y Municipal

JESÚS MARÍA, AGS.- Con relación a los últimos hechos delictivos registrados en el municipio de Jesús María, el alcalde Noel Mata Atilano lamentó estos eventos que se han suscitado y que mediáticamente han cobrado cierta relevancia.

Algunos de ellos han sido "sembrados" en el municipio.






Varios de estos hechos involucran personas que han sido asesinadas en otros lugares y luego sus restos han sido depositados en sitios apartados de nuestro municipio. Eso nos preocupa, y por ello creo que en respuesta a esto debemos tener un mayor número de vigilancia en los caminos, terracerías y demás brechas de Jesús María, señaló.
Ya estamos trabajando en esta parte. Sí he estado en pláticas con mi secretario de Seguridad Pública para ir capacitando más al personal, de ir adquiriendo sistemas informáticos para poder realizar mejor la tarea, pero sobre todo, de ir incrementando el número de elementos, agregó.
Actualmente, el número de elementos que tenemos en relación al crecimiento demográfico y territorial del municipio, principalmente en algunas zonas urbanas en expansión, ha sido deficitario y ello nos ha limitado en capacidad de vigilancia  en relación al número de elementos, comentó.
El edil precisó que "este aumento en capacidad de vigilancia y estrategias de Seguridad Pública no las vamos hacer de manera aislada, sino que le he pedido a mi secretario de Seguridad Pública que refuerce la Coordinación Interinstitucional y que tenga una comunicación excelente no solamente con la Policía Estatal, sino también con la Seguridad Pública Federal y asimismo con el Ejército".
Seguimos haciendo los recorridos interinstitucionales desde inicio de año. Solamente en el mes de marzo se interrumpieron un poco estas tareas porque la gente del Ejército tuvo algunas capacitaciones. Estas corporaciones han mostrado muy buena voluntad en acompañarnos en los recorridos de disuasión que hemos realizado en las zonas que tenemos detectadas con alguna problemática y consideradas de alto impacto, donde tenemos gente que los propios ciudadanos nos han señalado, se dedica a robar o incluso a vender drogas al menudeo, dijo.
Estos domicilios los tenemos muy vigilados, hemos estado haciendo la tarea de detención de narcomenudistas y a éstos poniéndolos a disposición de la Fiscalía o de la Procuraduría General de la República, esperando que vayan disminuyendo poco a poco estos eventos que se han suscitado, mencionó.
Los que han sido -sí eventos fuertes en el municipio- pues estamos atentos a las investigaciones posteriores. La población no debe tener alarma, considero que lo que debemos de seguir fortaleciendo, es trabajar coordinadamente y mantener muy buena comunicación, abundó.
El presidente municipal aseguró que la tarea de seguridad pública en el municipio no debe ser de manera aislada ya que es una tarea que debe hacerse en conjunto.
Pertenecemos a una zona metropolitana y debemos trabajar coordinados con el municipio de Aguascalientes y con el municipio de San Francisco de los Romo. Creo que ya debemos empezar a apostarle a estas estrategias de seguridad pública, no solamente desde el punto de vista municipal sino regional, indicó.
Creo que la gente debe estar tranquila. Estamos en la mejor disposición y en la mejor de las comunicaciones, -reitero con las corporaciones federales, estatales y con el propio Ejército- para continuar con los operativos interinstitucionales, donde la Procuraduría General de la República, la Policía Estatal y Municipal son quienes realizan las acciones, mientras el Ejército únicamente está de apoyo por si en algún momento pudiera suscitarse un evento de mayor trascendencia, concluyó el alcalde jesusmariense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario