2 de marzo de 2017

¡Policías federales detuvieron a 2 sujetos con 83 mil dólares y cartuchos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que transportaban más de 80 mil dólares y cartuchos para armas de fuego.
Por tal motivo, un juez federal les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Las identidades de los acusados no fueron dadas a conocer.




Los policías federales los detuvieron en el kilómetro 104-100 de la autopista León-Aguascalientes, tras detectarlos a bordo de un vehículo.
A los elementos les llamó la atención el hecho de que la unidad no trajera una placa de circulación, por lo que le marcaron el alto al chofer, que tampoco traía la licencia de manejo vigente.
Al proceder a su revisión, dentro del automotor localizaron nueve cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas así como 83 mil 414 dólares, de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.
Ante esto, los arrestaron y trasladaron a esta ciudad para llevarlos a la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que les inició una carpeta de investigación.
Posteriormente, la turnó ante el juez de Control del Centro de Justicia Federal en la entidad, que al resolver la situación legal de los acusados les dictó el auto de vinculación a proceso y las medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica mensual ante la autoridad, no salir del país sin la autorización judicial y una garantía económica, en tanto corre el plazo de investigación por tres meses para reunir los medios de prueba para llevarlos al juicio oral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario