miércoles, 22 de marzo de 2017

¡Mujer quería suicidarse y amenazaba con lanzarse de un puente peatonal en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una fuerte desesperación y depresión por no tener dinero para mantener a sus dos hijos, una joven intentó suicidarse al amenazar con arrojarse desde lo alto de un puente peatonal en el fraccionamiento Santa Anita, pero fue rescatada por unos ciudadanos y un policía preventivo.
La fémina dijo llamarse Alejandra Sánchez Aguilar, de 25 años y con domicilio en la calle Servando Canales de la colonia Ferronales.









El martes 21 de marzo, alrededor de las tres de la tarde, salió de su casa y caminando llegó al puente peatonal localizado sobre la avenida Convención, metros antes del cruce con la avenida Siglo XIX, en Santa Anita, subiendo las escaleras hasta llegar al andador de transeúntes.
Sin embargo, decidió escalar la estructura para subir a la zona destinada para la publicidad debido a que tenía la intención de ponerle fin a su existencia.
Una mujer que utilizaba el puente observó en el piso de éste una bolsa y un teléfono celular, lo cual le pareció extraño y enseguida escuchó el llanto de una persona, por lo que volteó hacia arriba y descubrió a la joven en la parte superior.
En esos momentos, un ciudadano se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que subió hasta donde se encontraba Alejandra para platicar con ella y convencerla de que no se lanzara al vacío.
Además, la primera testigo llamó al número de emergencias 911 para reportar lo que estaba sucediendo.
Al lugar llegó de inmediato el suboficial Pedro Ruiz Rodríguez, en la patrulla 0004 del Destacamento Jesús Terán Sur, que también subió hasta donde se hallaba la joven para evitar que se hiciera daño.
Tras varios minutos de diálogo, logró convencerla de bajar a la zona peatonal del puente, con lo que la puso a salvo y evitó que se consumara el suicidio.
Paramédicos municipales arribaron poco después al lugar para valorar a la joven, determinando que no era necesario trasladarla a ningún nosocomio.
Al ser cuestionada, Alejandra reveló que era madre de dos hijos y que atravesaba por una fuerte crisis económica, por lo que no tenía dinero para darles de comer, lo cual la desesperó y deprimió y por ello pensó en suicidarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario