martes, 7 de marzo de 2017

¡Militares se enfrentaron a balazos con integrantes de la delincuencia organizada en Jerez!

·         Lograron detener a 2 sospechosos, uno de los cuales resultó lesionado

Fotografías: www.ntrzacatecas.com

JEREZ, ZAC.- Efectivos del 53 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano protagonizaron un enfrentamiento a balazos con integrantes del crimen organizado en esta cabecera municipal, tras el cual lograron la detención de dos sujetos, uno de los cuales resultó lesionado de un impacto en el abdomen.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 6 de marzo, alrededor de las diez y media de la mañana.




Los soldados realizaban un recorrido cerca del Centro Histórico de Jerez cuando sobre la calle prolongación Lázaro Cárdenas de la colonia La Cruz, a 800 metros del centro, detectaron a por lo menos cinco sujetos sospechosos a bordo de una camioneta Ford Escape, color negro, por lo que les marcaron el alto.
Los sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a dispararles a los militares, que repelieron el ataque de la misma forma.

Los atacantes se introdujeron a un domicilio cercano para tratar de escapar, pero fueron seguidos por los elementos castrenses, que detuvieron a dos de los individuos, uno de los cuales estaba herido de bala en el abdomen, por lo que se solicitó una ambulancia para llevarlo a recibir atención médica a un hospital.
En el inmueble se encontró un rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo"), mientras que en la camioneta Ford Escape se localizó otro igual y un revólver así como varios cartuchos.
El herido resultó ser un adolescente de 16 años de edad, vecino de la colonia San Francisco, mientras que el otro detenido fue identificado como Alejandro, que vive en la colonia Artesanos, ambos de Jerez.
Al lugar del enfrentamiento llegaron policías municipales, estatales, ministeriales y federales, que apoyaron a los militares para tratar de localizar a los otros sujetos que iban en la camioneta y que pudieron escapar, pero no los localizaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario