jueves, 30 de marzo de 2017

¡Militares incautaron una tonelada y media de marihuana en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un importante golpe al narcotráfico asestaron efectivos del Ejército Mexicano tras interceptar y asegurar un cargamento de una tonelada y media de marihuana que era transportado en un tráiler.
La droga iba oculta en un doble fondo y entre una carga de lechugas y cebollas para disimular su característico olor.
El chofer fue detenido y remitido ante las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.
Se trata de Zenaido Díaz Chávez, de 31 años de edad.


A su cargo traía un tractocamión en color blanco, modelo 2014, marcado con el número económico 45 y con placas del Servicio Público Federal, que llevaba enganchada una caja seca tipo remolque, también en color blanco.
Durante los primeros minutos del miércoles 29 de marzo, los soldados lo vieron aproximarse a la Puerta de Acceso Norte, circulando por la carretera 45 Norte rumbo a la salida del estado, por lo que le marcaron el alto para una revisión de rutina.
Una vez que los militares tuvieron acceso a la caja, observaron que transportaba una carga de lechugas y cebollas.
Sin embargo, al hacer una revisión más a fondo, descubrieron un doble fondo en el remolque, el cual inspeccionaron y descubrieron una gran cantidad de paquetes confeccionados en cinta canela, como si fueran ladrillos, y cubiertos con bolsas de plástico en color negro, mismos que contenían marihuana.

Los elementos castrenses interrogaron al chofer de la unidad de cargo y les confesó que había salido del Mercado de Abastos de Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aunque no quiso hacer ningún comentario con relación al hallazgo del enervante.

Los militares detuvieron al transportista y aseguraron el tractocamión y la ilícita mercancía que llevaba, trasladando todo a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
En dicho lugar se descargaron todos los paquetes de droga, que al ser pesados arrojaron un peso de mil 529 kilos de marihuana en greña, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario