jueves, 2 de marzo de 2017

¡Militares incautaron 5 kilos de marihuana y 4 mil cartuchos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un doble golpe a la delincuencia organizada asestaron elementos del Ejército Mexicano al decomisar 5 kilos de marihuana en un autobús de pasajeros y más de 4 mil cartuchos útiles en un camión de paquetería.
Ambos aseguramientos tuvieron lugar en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, donde los soldados se encuentran comisionados para realizar revisiones a las unidades de motor y sus tripulantes al entrar y salir de la entidad.
En primera instancia, le marcaron el alto al operador de un autobús de la línea Turistar que cubría el viaje Guadalajara-Monterrey y una vez que se detuvo le pidieron que descendiera así como los pasajeros para proceder al registro correspondiente.

Al llegar al área destinada para el equipaje, el binomio canino señaló una caja de cartón, por lo que los militares la extrajeron y la revisaron, detectando en su interior dos pinturas al óleo, en las que descubrieron cinco paquetes forrados con plástico negro que contenían marihuana, con un peso de 5 kilos.
En la segunda acción, los soldados detuvieron un camión de la línea Chihuahuenses Select para realizar una revisión de rutina.
El conductor intentaba salir del estado cuando los elementos castreneses le ordenaron que se orillara para el chequeo.

De esta manera, en la zona de carga localizaron una caja de cartón que pesaba más de lo que la guía indicaba, por lo que la abrieron y en el interior encontraron varios envoltorios de papel aluminio, que les llamaron la atención.
Al abrirlos, encontraron una gran cantidad de cartuchos útiles calibre 5.56mm, siendo en total 4 mil 500.
Tanto la droga como los cartuchos fueron llevados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que daría inicio a las carpetas de investigación correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario