11 de marzo de 2017

¡Militares decomisaron droga y pólvora en 2 autobuses en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- En la Puerta de Acceso Sur, efectivos del Ejército Mexicano incautaron un cargamento de marihuana y otro de pólvora que eran transportados en dos autobuses de pasajeros.
En el primer caso, los soldados que se encontraban comisionados en dicho lugar, le marcaron el alto al operador de un autobús de la línea Ómnibus de México, que cubría la ruta -sin escalas- de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a Torreón, Coahuila.


Dicho camión era el número económico 5264, cuyo chofer se orilló para permitir la revisión correspondiente.
Con ayuda de un binomio canino, los militares procedieron a registrar el área de equipajes y los perros amaestrados señalaron una caja de cartón, misma que fue abierta y en su interior se encontraron cuatro paquetes de plástico que contenían marihuana, con un peso de 4 kilos.
La droga fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, tras de lo cual el chofer del autobús pudo seguir con su viaje sin problemas.
En la segunda acción, los elementos castrenses le marcaron el alto al conductor de un camión de la empresa Estrella Blanca que cubría el viaje México-Zacatecas.
En el área de los equipajes de los pasajeros, también con ayuda del binomio canino, se detectó una caja de cartón que contenía 350 cilindros similares a los utilizados para los rollos de papel sanitario, los cuales contenían pólvora.
El material explosivo fue incautado para ser trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, mientras que el autobús siguió su camino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario