10 de marzo de 2017

¡La Policía Estatal Preventiva detuvo en Guadalupe a 2 hombres en posesión de arma y estupefacientes!

· Durante los hechos, los efectivos policiales también aseguraron un vehículo con reporte de robo

GUADALUPE, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta y estupefacientes; además, aseguraron una camioneta con reporte de robo.

Las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Villas del Vergel, de la colonia Villas de Guadalupe, donde solicitaron a dos hombres que les permitieran una revisión, ya que éstos, al detectar la presencia policial, intentaron irse de manera intempestiva.
Uno de ellos dijo llamarse Wilmer Mauricio N., de 25 años de edad y originario de la nación centroamericana de El Salvador, mientras que el otro cuenta con 16 años, originario del municipio de Villa García, Zacatecas.


Durante la revisión, los efectivos de la PEP encontraron que uno de ellos portaba, entre su ropa, un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido y ocho cartuchos útiles al calibre.
A un lado de ellos estaba estacionada una camioneta Ford Ecosport, color verde botella, misma que al consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

Al interior de la unidad los uniformados encontraron una bolsa de plástico transparente, en la que había varias dosis de vegetal verde y seco, con las características y olor de la mariguana.
Los elementos estatales procedieron a la detención de los dos hombres y el aseguramiento del arma, la droga y la camioneta, por lo que los hombres y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario