lunes, 6 de marzo de 2017

¡Joven falleció intoxicada y calcinada tras incendiarse su casa en Aguascalientes!


AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven perdió la vida tras registrarse un incendio en su domicilio al oriente de la ciudad, al parecer provocado por una fuga en un tanque de gas que se hallaba en el patio.

La víctima se hallaba dormida y no se dio cuenta del siniestro, por lo que se asfixió con el monóxido de carbono (humo negro) y, al parecer, también fue alcanzada por el fuego.



La occisa fue identificada como Denisse Morales de Anda, que contaba con 26 años de edad y vivió en la avenida Aguascalientes del fraccionamiento Rinconada Alameda.
De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, el siniestro sucedió el domingo 5 de marzo, al filo del mediodía, y habría tenido su origen por la fuga del tanque de gas de 30 kilos.
Se dijo que el incendió empezó en un rincón de la vivienda y que poco a poco se fue extendiendo.
Denisse se hallaba descansando en esos momentos y lo cual no se dio cuenta del incendio, además de que el monóxido de carbono la fue adormeciendo cada vez más y le habría provocado una severa intoxicación.
Alrededor de las 12:56 horas, vecinos del lugar se dieron cuenta del siniestro, por lo que lo reportaron al servicio de emergencias 911.
Al lugar acudieron policías preventivos y estatales, elementos de Protección Civil, paramédicos y los bomberos municipales, que encontraron las llamaradas en la entrada principal y en la parte posterior, por lo que realizaron varias maniobras para poder ingresar, ya que se les indicó que había dos personas en el interior.

Los "tragahumo" extrajeron de la casa un tanque de 30 kilos ya que, a causa de la alta temperatura, había botado la válvula de seguridad y corría el riesgo de que estallara, pero lograron enfriarlo.
Al revisar la finca, encontraron a la joven Denisse en un cuarto de la parte posterior pero ya sin vida, al parecer calcinada, descartando que hubiera otra persona.

Inicialmente se creyó que estaba con su hijo de 2 años de edad, pero se estableció que el menor se hallaba con su padre debido a que la pareja se había separado.
De hecho, momentos después llegó al sitio el hombre con el niño y dijo que estaba con él desde el sábado.
Los bomberos lograron sofocar el incendio y enseguida se acordonó el domicilio para cuidar el escenario de los hechos.
Posteriormente, llegaron elementos del Ejército Mexicano y las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, encargándose elementos de la Dirección de Investigación Pericial de trasladar el cuerpo de la finada al SEMEFO.

Al domicilio también llegaron familiares de la joven, entre ellos su padre Rubén Morales Ramírez, de 57 años, que no daban crédito a la tragedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario