miércoles, 1 de marzo de 2017

¡Grave indigente que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un indigente se encuentra grave luego de que al estar acostado debajo de un mezquite fue alcanzado por el fuego que consumió una gran cantidad de pasto.
El hombre fue auxiliado por paramédicos y terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo, donde los doctores en turno trataban de salvarle la existencia.
El lesionado fue identificado como Arturo Macías Cruz, de 42 años y originario de Tuxpan, Veracruz.






De acuerdo al primer diagnóstico de su estado de salud, sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 60 por ciento de su superficie corporal, principalmente en la espalda.
El grave incidente sucedió el martes 28 de febrero, alrededor de las tres de la tarde con diez minutos, en un predio ubicado a un costado de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las avenidas Aguascalientes y Tecnológico, al oriente de la ciudad.
El indigente acostumbraba quedarse en ese lugar, debajo de un mezquite, donde consumía bebidas embriagantes.
A la hora mencionada, al parecer se encontraba dormido cuando de pronto inició un incendio en el pasto, que fue avanzando rápidamente.
Las llamas alcanzaron al hombre y lo quemaron en todo el cuerpo, pese a lo cual se quedó acostado, como si no sintiera nada.
Justo en esos momentos, por el sitio pasaron oficiales de la Policía Vial, que se dieron cuenta que se estaba incendiando el pastizal y un hombre, por lo que de inmediato se acercaron a auxiliarlo, además de que dieron parte a su base para que enviaran ayuda.
Los técnicos en urgencias médicas municipales se trasladaron al lugar y atendieron al indigente, al que colocaron en una camilla cubierta con papel aluminio para evitar que se le infectaran las quemaduras de la espalda debido a que tenía la piel viva.
Enseguida, lo trasladaron de urgencia al nosocomio de la calle Galeana para su pronta atención por los médicos especialistas, que lo reportaron como grave.
Al lugar de los hechos también llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales para apagar el incendio del pasto.






No hay comentarios :

Publicar un comentario