martes, 28 de marzo de 2017

¡Gobierno del Estado, cámaras empresariales y sindicatos firman pacto por la competitividad y estabilidad laboral!

* Gobernador del Estado llama a sumar esfuerzos para consolidar el desarrollo económico de Aguascalientes y mejorar la calidad de vida de la población
* La unidad de empresarios, trabajadores y gobierno, permitirá consolidar la paz laboral en la entidad
* "La firma de este pacto representa la oportunidad de trabajar unidos en la creación de las condiciones necesarias para enfrentar retos actuales": CCEA
* "Este acuerdo dignifica y enaltece a los trabajadores, pero sobre todo genera certidumbre para el desarrollo del Estado": CROC

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado, cámaras empresariales y sindicatos de la entidad, firmaron esta mañana el Pacto por la Competitividad y Estabilidad Laboral para el Crecimiento Económico del Estado, cuyo objetivo es consolidar el desarrollo económico de Aguascalientes, mediante la conjunción de esfuerzos y el trabajo coordinado.






Al firmar como testigo de honor, el Gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que el objetivo de este acuerdo es mantener el ritmo de crecimiento del Estado, mediante el impulso y respaldo a las empresas y la generación de un ambiente que propicie mejores condiciones laborales para los trabajadores y sus familias.
"Hoy venimos a hacer acuerdos, a trabajar unidos, en libertad pero con rumbo y un propósito común; este no es un gobierno que impone o que marca líneas a seguir; por el contrario, estamos conscientes de que sólo con la colaboración y compromiso de todos, podremos activar una maquinaria que nos permita crecer juntos, con un sano desarrollo económico y una mejor calidad de vida", sostuvo el Mandatario Estatal.
En ese sentido, Orozco Sandoval se pronunció a favor de generar un esquema que permita crecer particularmente a las empresas locales y que éstas a su vez, estén en condiciones de mejorar sustancialmente la situación de su plantilla laboral.

Sin embargo, destacó, la consecución de estos objetivos sólo será posible con la unidad y  suma de voluntades, ya que es muy claro que la participación de las tres partes que hoy suscriben este acuerdo, es fundamental para mantener la paz laboral que por más de 40 años ha mantenido Aguascalientes.
Por otro lado, hizo hincapié en que las condiciones en que se desarrolla la economía actual, obligan a adoptar nuevas y diversas formas de crecer, tanto al interior del estado, como hacia el mercado global; de ahí, dijo, la necesidad de ampliar las actividades productivas y posicionarlas en el mundo.

Durante la firma de dicho pacto que se celebró en el primer patio de la Casa de la Cultura, a nombre de los empresarios signó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna López; mientras que por parte de los sindicatos de trabajadores lo suscribió J. Refugio Marín Ruiz, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, destacó que generar un clima atractivo para emprender, mantener la estabilidad laboral e impulsar el crecimiento de las fuentes de empleo en el Estado, serán temas preponderantes en la agenda pública que se diseñe en lo sucesivo con las aportaciones de cada uno de los involucrados en el acuerdo que hoy se suscribió.
A nombre del sector empresarial, Pedro de la Serna López, presidente del CCEA, reconoció el liderazgo del Gobernador Martín Orozco Sandoval y su iniciativa para firmar este acuerdo que "nos da la oportunidad de trabajar unidos en la creación de las condiciones necesarias para que nuestras empresas y trabajadores, superemos los retos que actualmente enfrenta el país", sostuvo.
Finalmente, y con la representación del sector obrero, el líder de la CROC indicó que el pacto que hoy se firmó, sin duda dignifica y enaltece a los trabajadores de Aguascalientes, pero sobre todo genera certeza para el desarrollo económico del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario