16 de marzo de 2017

¡Gobernador Alejandro Tello pide a estudiantes de preparatoria no involucrarse en actos delictivos!

·         Mandatario asiste al aniversario del Conalep, institución que desde hace 35 años forma técnicos-bachilleres
·         Se compromete a dar más becas para evitar la deserción y apoyar a los padres de familia
·         Piénsenlo, no se involucren, hoy vivimos como país una condición difícil, dijo ante decenas de estudiantes
·         Reconoce pertinencia académica, social y laboral del Conalep en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- "No podemos permitir que ningún joven que quiera estudiar deserte, tenemos que encontrar soluciones y apoyos para sus padres", dijo el Gobernador Alejandro Tello durante el 35 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde se comprometió a incrementar el número de becas, al tiempo en que exhortó a los jóvenes a no involucrarse en actos fuera de la ley.





Este miércoles 15 de marzo, el Conalep celebró sus primeros 35 años de vida, y el mandatario acudió al plantel maestra Dolores Castro Varela para reunirse con cientos de estudiantes y decenas de profesores. Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes estudiantes para que no se involucren en el consumo de drogas, ni en ningún negocio ilícito.
"Piénsenlo, no se involucren, hoy vivimos como país una condición difícil y a esta edad es cuando afuera de las escuelas y barrios van y los buscan, les ofrecen droga, y después les pedirán que les ayuden a repartir con amigos, pero eso no terminará bien", agregó.
El mandatario dijo a los estudiantes que en Zacatecas y en el país el mayor índice de mortandad está en los jóvenes, debido a que una vida que se involucra en el crimen no dura mucho y es pasajera, motivo por el cual hizo un gran llamado a llevar una vida sana y continuar sus estudios para buscar un mejor futuro.

Alejandro Tello calificó de escalofriante que en el Conalep, durante el ciclo escolar en curso, han desertado 130 estudiantes. "¿Dónde están esos jóvenes?, ojalá en algo positivo", dijo el mandatario al insistir en que su obligación como Gobernador es generar políticas en salud y  educación, pero, sobre todo, propiciar las condiciones para forjar un futuro diferente.
"Quiero que ustedes se queden aquí en Zacatecas y ya no vayan en la búsqueda de un sueño a otro país, donde cada vez es más complicada la situación", dijo.
En ese sentido, el Gobernador Tello reconoció la pertinencia académica y social del Conalep, por ser una institución que ofrece opciones viables de estudios, ya que los egresados obtienen un bachillerato técnico, lo que significa que al concluir sus estudios pueden ingresar al mercado laboral, pues cuentan con una carrera técnica que cada vez es mejor pagada en la industria establecida en Zacatecas.
El mandatario solicitó, por tanto, a la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, fortalecer las becas que se ofrecen a los estudiantes por parte de la administración estatal, porque no se puede permitir que ningún joven que quiera estudiar deserte, sino, por el contrario -dijo-, se deberán encontrar soluciones. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) reconoció al Conalep por ser una institución que se vincula con la realidad y el desarrollo económico de Zacatecas; se trata de una institución moderna, con un modelo educativo atinado, acorde a las necesidades de la industria. 
Refirió que el Conalep tiene tres planteles en la entidad: Zacatecas, Fresnillo y Mazapil; además, existe un estudio de factibilidad para crear un plantel en Calera.
Durante el evento, el Gobernador entregó reconocimientos a ex directores generales del Conalep, a profesores por 35, 30, 20 y 10 años de servicio, así como a los alumnos que son los mejores promedios de la generación con calificaciones de 9.9, 9.7 y 9.6, todos estudiantes de los tres planteles. 

Después de celebrar al Conalep, en las instalaciones del plantel, el mandatario dio el banderazo de salida a camionetas que entregarán material educativo a centros dependientes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicados en las diferentes regiones de la entidad, de manera particular, de áreas con mayor marginación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario