viernes, 17 de marzo de 2017

¡Fortalecen relaciones diplomáticas Gobierno del Estado y Consulado de Estados Unidos!

·         Para el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, Aguascalientes es un estado importante por el liderazgo que posee dentro de la región occidente del país

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador Martín Orozco Sandoval recibió a la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson, y tras sostener una reunión de trabajo, ambos acordaron contribuir al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, a fin de estrechar los vínculos y la colaboración bilateral.





Anderson agradeció la recepción e interés del Mandatario Estatal por trabajar en asuntos que se desprenden de la agenda común, y reconoció que Aguascalientes es un estado importante para el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, debido al liderazgo que posee dentro de la región occidente del país, misma en la que este Consulado posee una representatividad del gobierno estadounidense.
La Cónsul explicó que esta reunión con el Gobernador del Estado de Aguascalientes permite establecer bases para desarrollar más acuerdos de cooperación e intercambios que respalden y afiancen el crecimiento de ambos países. 
Orozco Sandoval manifestó que su administración estará cooperando en todos los temas y sectores de su competencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de las relaciones y los programas de colaboración que se tienen con el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.
Posterior a su visita, la Cónsul acudió a la Universidad Tecnológica El Retoño, donde realizó una donación de equipamiento a la asociación civil "Casa de Paz", proyecto de apoyo social y comunitario en el que participan algunos docentes de la institución educativa, además de impartir la conferencia "Experiencias e ideas de la equidad de género", en el que habló sobre su experiencia diplomática en países de medio oriente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario