sábado, 11 de marzo de 2017

¡Equidad de género y derechos de las mujeres son una política prioritaria para el Gobierno del Estado!

* El Gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con mujeres representantes de todos los sectores sociales y productivos del Estado
* En el marco de la Semana de la Mujer, el Mandatario Estatal y la Presidenta del DIF Estatal inauguraron las nuevas instalaciones del IAM

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la Semana de la Mujer, el Gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con representantes femeninas de los diferentes sectores sociales y productivos del Estado, ante quienes aseguró que el respeto a los derechos de la mujer y el fomento a la equidad de género, se mantendrán como una política preponderante para la actual administración estatal.





"Necesitamos a las mujeres en todos los rubros; sabemos de su capacidad, responsabilidad  y compromiso en todo lo que hacen; sin duda han ido ganando terreno en todos los sectores, y en este sexenio vamos a trabajar para consolidar más y mejores oportunidades para ellas", subrayó durante el encuentro en el que estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.
Asimismo, hizo hincapié en que la actual administración estatal pondrá especial atención en la promoción de una cultura de igualdad, en la que hombres y mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades y complementen sus roles, de manera tal que juntos, ambos géneros contribuyan al desarrollo de Aguascalientes.
"Juntos, de la mano, como pareja, como matrimonio, como familia, debemos de ir avanzando en la formación de nuestros hijos y en una mejor sociedad; pero no sólo en el ámbito familiar debe de haber esa equidad, sino también en lo laboral, en la política, en el sector empresarial y en todos los aspectos de la vida", destacó Orozco Sandoval.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que la lucha por los derechos y el desarrollo de las mujeres, no debe entenderse como una competencia entre géneros, sino como un asunto de equidad y de justicia.
"No es una cuestión que excluya a los hombres, por el contrario, la tarea de ellos también debe ser la de informar, educar y proteger desde la igualdad a las mujeres de su alrededor; en resumen, el trabajo es de todas las familias, la sociedad y el gobierno; comencemos por ser el cambio que queremos ver en nuestro estado y en el país, luchemos para seguir Creciendo Juntos", enfatizó.
Como parte del evento, el Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Sra. Yolanda Ramírez de Orozco encabezaron la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), que se ubican en avenida Revolución sin número en la colonia Ferronales.
Al respecto, la titular del IAM, Ruth Pérez Cedillo informó que en estas instalaciones se ofrecerán diferentes servicios como atención directa a mujeres en situación vulnerable, asesoría legal y psicológica, así como la vinculación para crear nuevos programas con Asociaciones Civiles, Instituciones de Gobierno y Empresas, entre otros.
Finalmente Pérez Cedillo puso a disposición de todas las mujeres de Aguascalientes las nuevas oficinas para generar acciones que promuevan la generación de estructuras gubernamentales sólidas y con un alto sentido de servicio.
En el encuentro también estuvieron presentes Margarita Guillé Tamayo, Fundadora de la Red Interamericana de Refugios; la diputada Mayela Macías Alvarado; Martha Márquez Alvarado, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social; Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo; y la Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario