11 de marzo de 2017

¡Enfrentamiento a balazos entre agentes ministeriales y delincuentes en Fresnillo!

·         Hubo 3 detenidos, al parecer uno herido, y el aseguramiento de armas de fuego y un vehículo

FRESNILLO, ZAC.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado sostuvieron un enfrentamiento a balazos con integrantes de un grupo delictivo en esta cabecera municipal, tras el cual detuvieron a tres sujetos y les aseguraron armas de fuego y un vehículo.

Al parecer, uno de los detenidos resultó lesionado y fue hospitalizado, pero esto no fue confirmado por las autoridades.



El viernes 10 de marzo, alrededor de las cuatro y media de la tarde, los agentes ministeriales realizaban una investigación en la colonia Industrial cuando en las calles Pedro Moreno y Química se encontraron con unos sujetos que iban en un automóvil en colores rojo y negro, cerca de la Unidad Académica Preparatoria plantel número 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Los individuos, al ver a los elementos, comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que los investigadores repelieron el ataque de la misma forma, iniciándose así un enfrentamiento.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos de las calles mencionadas decidieron refugiarse en sus casas, además de que se cerraron las puertas del plantel educativo y se refugiaron los alumnos.
Durante cinco minutos, policías y delincuentes estuvieron intercambiando disparos hasta que éstos decidieron rendirse, por lo que fueron detenidos tres de ellos.
A uno de los individuos se le aseguró un arma de fuego, mientras que en el vehículo en que viajaban se encontraron varias armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación y fornituras.
Al lugar acudieron también policías municipales, estatales y federales así como efectivos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona mientras elementos de Servicios Periciales realizaban el levantamiento de los casquillos percutidos, las armas y la unidad de motor, todo lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios :

Publicar un comentario