sábado, 25 de marzo de 2017

¡Empresarios socialmente responsables colaboran con el Gobierno Municipal en la conservación de espacios públicos!

·         La alcaldesa Tere Jiménez entregó reconocimientos a representantes de 84 empresas por su valioso aporte al programa "Adopta un Camellón"
·         Autoridades del municipio de Allende, Nuevo León implementarán el exitoso esquema
·         Impulsar el cuidado y conservación de áreas verdes en el municipio de Aguascalientes es un reto que involucra a toda la población

AGUASCALIENTES, AGS.- Reconoció la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, la labor voluntaria y el compromiso de empresarios socialmente responsables que participan con el Gobierno Municipal a través del programa "Adopta un Camellón", a cuidar el medio ambiente y a combatir los efectos del cambio climático, contribuyendo además a crear una imagen más agradable y ordenada de la ciudad.






Al realizar la entrega simbólica de reconocimientos a los 84 representantes de la iniciativa privada que han permitido que 100 camellones conserven su equilibrio ecológico, la Presidenta Municipal se congratuló ante Heber García Salazar e Irving Cedillo Cavazos, secretario de la Contraloría y director de Ecología del Municipio de Allende, Nuevo León, respectivamente, por su interés en replicar este exitoso esquema en aquella localidad.
"Aplaudo que se haga esta alianza con estas 84 empresas que nos apoyan con 100 camellones y que vendrán a ayudar a la imagen de este bonito municipio. Estamos invirtiendo en servicios públicos, estamos comprando camiones recolectores, cambiando luminarias, haciendo que la gente colabore para limpiar las comunidades y colonias y que sea el Aguascalientes que todos queremos ver".
En este contexto y acompañada de la diputada Norma Zamora, integrantes del Cabildo, de su Gabinete y medios de comunicación, Tere Jiménez, hizo hincapié en la relevancia de conjuntar esfuerzos para hacer de Aguascalientes una ciudad que brinde a sus habitantes servicios de primer nivel y que haga frente de manera eficiente y sustentablemente a los retos de la modernidad.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, subrayó que el esfuerzo de compañías como Sistema Integral Automotriz, Herramientas Hecort, Automotriz Romo, Club Necaxa, Laboratorio Nacional de Análisis, Smart Home, Plaza Vestir, Trucka y Nissan Torres Corzo, por mencionar algunos, se ve reflejada en el mantenimiento y conservación de más de 220 mil metros cuadrados, de los 4 millones de metros cuadrados de áreas verdes públicas que el Municipio de Aguascalientes tiene a cargo.
Además, de esta responsabilidad conjunta se generan beneficios como servicios ambientales de regulación del clima, que evitan la erosión y contribuyen a la formación del suelo, además de espacios propicios para la recreación y la convivencia en plazas, parques y jardines.
"Se estima que una hectárea de pasto puede llegar a capturar una tonelada de dióxido de carbono, uno de los mayores problemas es el cambio climático derivado de todos los gases de efecto invernadero que genera la actividad humana y contribuyen al calentamiento global. En Aguascalientes, el Corazón de México, el sector empresarial y el gobierno caminan de la mano hacia un municipio sustentable".
En voz de Laura Arellano Lizarán, administradora de Plaza San Marcos y de Sergio Hiram García, gerente de Relaciones Laborales y Sindicales de Calsonic Kansei Mexicana, los empresarios participantes avalaron la visión de la alcaldesa Tere Jiménez de impulsar este esquema que incrementa el sentido de pertenencia hacia sitios públicos, mejora la imagen urbana y mantiene el equilibrio ambiental; aunado a la estrategia de aprovechamiento de materiales reciclables como elementos ornamentales.
Los industriales, satisfechos de colaborar en esta tarea, invitaron al sector empresarial en Aguascalientes a sumarse a esta causa ambiental cuyos beneficios serán disfrutados por la población y a la sociedad a cuidar y a hacer uso adecuado de estos espacios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario