13 de marzo de 2017

¡Detuvieron a policía preventivo que le robó $1 millón a un ciudadano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue detenido acusado de haber robado a un ciudadano un millón de pesos en efectivo tras de que salió de un restaurante-bar en calles de la colonia Las Flores.
La captura del uniformado fue hecha en atención a una orden de aprehensión que le giró un juez penal por los delitos de robo calificado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y cohecho, por lo que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.


El policía preventivo fue identificado como Óscar, de 37 años de edad, detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que se le imputan sucedieron durante el mes de diciembre del 2016.
El ofendido, como se mencionó, abandonaba un restaurante-bar en la colonia Las Flores, pero justo al abordar su unidad de motor, fue interceptado por una patrulla de la Policía Municipal, tripulada por el referido Óscar.
El elemento le indicó que le practicaría una revisión de rutina, por lo que dentro del vehículo le encontró un maletín que contenía un millón de pesos en efectivo.
Tras lo anterior, el uniformado le dijo al agraviado que iba a asegurar dicho maletín debido a que no podía portar tal cantidad de dinero en efectivo, tras de lo cual se retiró en la patrulla.
A causa de lo anterior, el ofendido se trasladó al Edificio de Investigación de Delitos de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, proporcionando en su declaración el número de la unidad que tripulaba el oficial así como las características de éste.
No obstante, el hombre no precisó por qué traía en su poder un millón de pesos en efectivo.
El AMP integró una carpeta de investigación y recabó todos los elementos de prueba, logrando identificar al policía preventivo que se apoderó del dinero del ciudadano, por lo que solicitó al juez penal una orden de aprehensión en su contra por todos los delitos señalados.
El juzgador consideró que estaba demostrada la probable responsabilidad del policía preventivo en los hechos mencionados y por lo cual concedió la orden de captura en su contra.
Agentes ministeriales recibieron el documento y se encargaron de darle cumplimiento al ubicar y detener a Óscar cuando salía de su domicilio, tras lo cual fue enviado al Penal de la salida a Calvillo para que se resuelva su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario