lunes, 6 de marzo de 2017

¡Continúa interés de Alemania por Aguascalientes!

* En visita a las instalaciones de UTNA empresa alemana busca unir esfuerzos de colaboración para la implementación de nuevos proyectos
* Se impulsa  la educación dual con vinculación directa a empresas extranjeras expertas en diferentes rubros

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la reunión de trabajo con el Instituto para la Administración Especializada de Materiales líquidos, gaseosos y de electricidad aplicada, (IfaS, por sus siglas en Alemán), sostuvo que su administración busca crear los vínculos de colaboración necesarios que permitan fortalecer las ventajas competitivas de la Entidad y generar igualdad de oportunidades para todos los aguascalentenses.

Acompañado por Felix Flesch, representante de la empresa alemana IfaS, manifestó que el desarrollo de todos los municipios es una realidad, tal es el caso de Cosío donde se detonan proyectos estratégicos como la construcción de un Ferropuerto para hidrocarburos, por lo que el respaldo estratégico a cada uno de los sectores, tanto educativo, económico y social, es la política que rige el actual gobierno, con el objetivo de traducir todos los esfuerzos en bienestar para todos los habitantes de Aguascalientes.
Orozco Sandoval refirió que  con el fin de desconcentrar los apoyos en materia de tecnología y acercarlos a todos los centros educativos, en esta ocasión esta empresa extranjera  estudia las oportunidades al norte del Estado, en el municipio de Rincón de Romo, con la colaboración de la  Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

Señaló que el tema de la movilidad académica y la generación de talentos locales es la base para fortalecer la economía, dijo que solo al abrir cada día  más puertas para concretar más alianzas como en esta ocasión con Alemania permitirá expandir  posibilidades sin fronteras.
"Tenemos la oportunidad de que nuestros jóvenes tengan participación directa en el momento de su estudio  con las empresas en el sector productivo, la educación dual lo que es un gran avance, en temas de tecnología, en temas que ahora son el futuro de los países, el futuro de México el aprovechar todas las tecnologías y que mejor que hacerlo mediante la vinculación con empresas extranjeras" afirmó Orozco Sandoval.
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de esta Casa de Estudios en donde conocieron las distintas aulas, laboratorios y tecnología que se utiliza para la impartición de materias de los  24 programas educativos con los que cuenta la institución y de los que  17  son de nivel Técnico Superior Universitario y 7 de Licenciatura.
Por su parte, Félix Flesch, representante de la empresa alemana IfaS, durante el recorrido agradeció la apertura y confianza de esta administración al pugnar por crear puentes de trabajo con esfuerzos participativos a fin de concretar proyectos de alcance mundial.
Durante la reunión de trabajo se dio a conocer al empresario alemán las condiciones geográficas, acuíferas y de uso energético, así como la capacidad tecnológica y académica de la zona.
Con esta información la empresa IfaS preparará una visita de análisis técnico a la entidad en fechas próximas, en la que se establecerán las bases de un proyecto estratégico para el desarrollo regional.
En esta reunión también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano; el empresario local, Jorge Eduardo Esparza de SEDACEI, el Subsecretario de la Desarrollo Económico, Luis Ibarra, así como  la Rectora de la Universidad,  María Angélica Martínez Díaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario