24 de marzo de 2017

¡Conmemora DIF Municipal el Día Mundial del Síndrome de Down!

· 100 pequeños participaron en la convivencia
· Reconocen la labor de familiares e instituciones que trabajan en la inclusión social de este grupo poblacional
· El Municipio seguirá impulsando programas que fomenten el respeto y empoderamiento de este importante sector

}AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de crear conciencia y recordar la importancia de las personas con Síndrome de Down, así como para reconocer los esfuerzos de las familias e instituciones que trabajan día a día en la generación de una cultura de  inclusión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes conmemoró  el "Día Mundial del Síndrome de Down".





A este evento que tuvo lugar en el "Parque para Personas con Discapacidad" se dieron cita diversas asociaciones civiles que atienden a este grupo social, tales como: Fundown, Niños por Siempre, Comunidad Agazzi, Comunidad Educativa Asunción, Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 6, Club Amor y Amistad, Fray Escoba y Personas Productivas.
Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, mencionó que para la actual Administración es una prioridad atender a los sectores vulnerables, promoviendo programas y actividades que son cruciales para el empoderamiento  y desarrollo de su persona.
En ese sentido, destacó que para la alcaldesa, Tere Jiménez, los grupos vulnerables ocupan un lugar especial, por lo que a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se están impulsando acciones que fomentan el respeto e inclusión de este importante segmento poblacional.
Por su parte, Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal, destacó que permanentemente, a través de diferentes actividades, la institución refrenda su compromiso de apoyar a las personas con discapacidad que habitan en Aguascalientes.

El funcionario aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo y dedicación de los padres de familia que hacen hasta lo imposible para sacar adelante a sus hijos buscando que sean más independientes; de igual manera destacó la labor de las diversas asociaciones que atienden a personas con Síndrome de Down en la entidad para mejorar las condiciones de vida de estos pequeños.
En su oportunidad, la presidenta de la asociación civil "Niños por Siempre", Rocío Hernández Olivares, agradeció a las autoridades su sensibilidad en la atención a las personas con discapacidad y les expresó su interés para trabajar de manera coordinada con esta dependencia.
Cabe hacer mención que este año, el tema elegido por Naciones Unidas en torno al Día Mundial del Síndrome de Down, es #MiVozMiComunidad, una campaña en la cual se brinda información y se apoya a estas personas para que puedan expresarse, brindarles herramientas para que sean autónomos y que se integren plenamente en las comunidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario