lunes, 27 de marzo de 2017

¡Comando armado asaltó una obra en construcción en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Otra obra en construcción al poniente de la ciudad fue asaltada por varios sujetos armados, que sometieron al velador y se apoderaron de una máquina retroexcavadora, que posteriormente fue localizada abandonada.
Los hampones se dieron tiempo hasta de encender una fogata mientras decidían qué llevarse una vez que controlaron al vigilante y lo encerraron en una oficina.


Al amanecer fue liberado por albañiles y se dio parte del atraco a las autoridades, por lo que elementos de las corporaciones policiacas tomaron cartas en el asunto, pero no lograron dar con los delincuentes.
El robo a mano armada sucedió en el transcurso de la madrugada del sábado 25 de marzo en una obra ubicada sobre el boulevard Juan Pablo II, casi frente a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).
Los amantes de lo ajeno arribaron al sitio en un vehículo y de alguna manera lograron que el velador les permitiera el acceso.

Sin embargo, ya en el interior lo amagaron con armas de fuego y lo golpearon para que no opusiera resistencia, tras de lo cual lo llevaron a una oficina, donde lo amarraron de pies y manos y lo dejaron encerrado.
Como se mencionó, los asaltantes hasta encendieron una fogata mientras permanecían en la obra y finalmente optaron por apoderarse de una máquina retroexcavadora y se dieron a la fuga.
Por la mañana, al sitio llegaron varios albañiles para comenzar su jornada laboral, pero se dieron cuenta que las instalaciones aún estaban cerradas, lo cual les pareció extraño.
Tras aguardar unos minutos para que el velador les abriera, decidieron brincarse para buscarlo y lo encontraron en la oficina, aún amarrado de pies y manos, por lo que lo liberaron.
El vigilante les indicó que había sido asaltado por unos pistoleros durante la madrugada, llamando al servicio de emergencias 911 para dar parte de lo ocurrido.
A la obra se dirigieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial, que entrevistaron al velador y éste les narró la forma en la que fue asaltado, precisándoles que los hampones se llevaron una máquina retroexcavadora.

Los policías presumieron que estos ladrones fueron los mismos que hace unos días asaltaron otra obra en construcción ubicada precisamente en el mismo boulevard Juan Pablo II, ya que utilizaron el mismo modo de operar al amagar al velador con armas de fuego y dejarlo amarrado de pies y manos en una oficina, aunque de ese lugar solamente se llevaron herramienta varia.
Posteriormente, la retroexcavadora fue encontrada abandonada en un predio ubicado por la Pensión Municipal y la zona de tolerancia "Las Violetas", por lo que fue recuperada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario