1 de marzo de 2017

¡Ciudadanos de Pabellón de Arteaga tienen carta abierta para fiscalizar inversiones en educación!

·         Tomó protesta el Consejo Municipal de Participación Social en Educación

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Padres y madres de familia, maestros distinguidos, directivos de escuela, autoridades del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, representantes de la Asociación de Padres de Familia y autoridades educativas, en suma, 26 personas, conforman el Consejo Municipal de Participación Social en Educación.




El organismo quedó formalmente instalado con motivo de dar orientación a un tópico altamente valorado por la administración 2017 – 2019.
Proveniente del sector docente, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada celebró que la nueva dinámica de la política favorezca la práctica de la inclusión.
"No queremos una figura decorativa, sino un consejo de ciudadanos que nos ayuden en el análisis, en la planeación, en la crítica, en la observación y en la fiscalización de los recursos. Soy un convencido de la participación ciudadana, los gobiernos que toman decisiones desde su burbuja y mandan documentos para que se firmen van directamente al fracaso".
De entrada, se ha solicitado al Consejo Municipal de Participación Social en Educación la elaboración de un mapa de necesidades, a efecto de priorizar y atender los pendientes en drenaje, salones, canchas deportivas, pavimentos, alumbrado y seguridad.
Escobedo destacó que todos los miembros del consejo son personas comprometidas con el mejoramiento de la comunidad.
"Esta va a ser su responsabilidad. No fueron convocados para validar cosas, fueron convocados para que nos ayuden a deliberar. Este gobierno cree en la amplitud del concepto de democracia, que significa ser parte de, y ser responsable de".

No hay comentarios :

Publicar un comentario