29 de marzo de 2017

¡Ciclista murió aplastado por un camión urbano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un camión urbano le provocó la muerte a un ciclista tras de que lo impactó y aplastó en la Zona Centro de la ciudad.
La víctima terminó con la cabeza destrozada, mientras que su bicicleta quedó debajo del vehículo de motor, cuyo operador pretendió darse a la fuga pero fue detenido por varios testigos y entregado a las autoridades para que respondiera por el trágico accidente.



Los hechos tuvieron lugar el martes 28 de marzo, alrededor de las diez de la mañana, sobre la calle 5 de Mayo, entre Gómez Farías y Larreategui, en la Zona Centro.
El fallecido no ha sido identificado, por lo que solamente se logró conocer que era de entre 50 a 55 años de edad, de complexión delgada, moreno claro y que vestía camisa azul de manga larga, pantalón azul de mezclilla, zapatos negros y cinturón café.
El que le causó la muerte dijo llamarse Juan Martín Alba Rodríguez, de 27 años y vecino de Jesús María, que conducía un camión International, en color verde, con número económico 265 y de la ruta 1.
El urbanero circulaba en dirección de sur a norte por 5 de Mayo y que en el tramo mencionado se detuvo para descenso y ascenso de pasajeros, pero que al reanudar su marcha no se percató de la presencia del ciclista, al cual impactó.
El desconocido cayó al piso y una de las llantas del camión le pasó por encima de la cabeza y se la destrozó, provocándole exposición de masa encefálica.
Además, el urbano arrastró por varios metros la bicicleta de la víctima, que quedó en la parte inferior.
Varias personas le gritaron al chofer que se detuviera al darse cuenta de lo ocurrido, por lo que Juan Martín volvió a detenerse y al ver que había arrollado a una persona intentó escapar subiendo a otro camión urbano, pero el conductor de éste le indicó que se bajara y luego fue asegurado por los testigos.
Al lugar del percance llegaron policías preventivos, estatales y viales, que acordonaron la zona al confirmar el deceso del ciclista, cerrando la circulación vehicular de 5 de Mayo.
Las autoridades ministeriales arribaron poco después para llevar a cabo las diligencias respectivas, entre ellas el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.
El chofer fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que le inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

1 comentario :

  1. Y para colmo en la tarde de ayer. Transitando por Paseo de la Cruz en la parada que esta antes de Héroe de Nacozari. Se encontraba otro camión detenido por haber impactado por detrás a un vehículo. Atusa contrata puro patán que no sabe manejar para poder economizar y mantener los privilegios de sus dueños.

    ResponderEliminar