28 de marzo de 2017

¡Choque frontal entre una camioneta y un autobús dejó 1 muerto y varios lesionados en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un muerto y varios lesionados dejó como saldo un fuerte choque frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros, cuyos tripulantes regresaban de una visita a la Virgen de San Juan de los Lagos.
El accidente ocurrió el domingo 26 de marzo, alrededor de las siete y media de la noche, en la carretera libre Lagos de Moreno-Ojuelos, a la altura de la gasolinera 18 de Marzo.



El fallecido fue identificado como José Julián Sandor Martínez Aldana, de 28 años y con domicilio conocido en la calle Francisco I. Madero de la comunidad de Torrecillas.
Dirigía una camioneta Ford Ranger tipo Pick-Up y al transitar por la carretera señalada, por causas desconocidas perdió el control del volante y se estrelló de frente contra el camión de pasajeros, cuyo operador no pudo evitar el encontronazo.
El impacto fue bastante fuerte, por lo que el joven quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina de su camioneta, mientras que algunos viajeros del autobús resultaron lesionados.
El chofer del autobús descendió de éste y se dio a la fuga, mientras que otros automovilistas reportaban los hechos a la Central de Emergencias.
Dos enfermeras que laboran en una empresa pasaron por el sitio y se acercaron a auxiliar a José Julián, percatándose que aún estaba con vida.
Poco después llegaron paramédicos de CAPUFE, que se encontraban en la caseta de la autopista, a bordo de una ambulancia y una camioneta de rescate urbano, que con ayuda de las llamadas "quijadas de la vida" lograron rescatar al prensado, que estaba inconsciente y tenía fracturas en diferentes partes del cuerpo.
José Julián fue abordado a una ambulancia de la Cruz Roja que arribó al sitio y en ella trasladado al Hospital del IMSS, pero al llegar lamentablemente falleció, luego de que en el trayecto cayó en paro y fue reanimado.
Otros paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y CAPUFE, se encargaron de auxiliar a los pasajeros lesionados para trasladarlos a recibir atención al Hospital Regional, conociéndose que al momento de los hechos provenían de visitar a la Virgen de San Juan y se dirigían a sus domicilios en San Felipe Torres Mochas.
Oficiales de la Policía Federal también se presentaron en el lugar y tomaron conocimiento del accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario