miércoles, 15 de marzo de 2017

¡Capturaron a 4 asaltantes “chilangos” en Aguascalientes tras un violento atraco!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a cuatro integrantes de una banda de asaltantes provenientes del Distrito Federal luego de que a punta de pistola atracaron una empresa de herramientas ubicada en la colonia Gremial.
Los hampones lograron un botín estimado en 250 mil pesos, entre dinero en efectivo y herramientas varias, lo cual fue recuperado tras de que dos de ellos fueron detenidos en la Puerta de Acceso Sur a bordo de una camioneta y los otros dos en la Central Camionera.



Los arrestados dijeron llamarse Esteban Alejandro, de 29 años; Rodolfo Arturo, de 24; Édgar Eduardo, de 23 y Ricardo, de 29 años de edad.
La mañana del martes 14 de marzo, a bordo de una camioneta Ford Windstar, color rojo y con placas MKG-60-91 del Estado de México llegaron a una negociación dedicada a la venta de herramientas, ubicada en la avenida Héroe de Nacozari Norte, en la colonia Gremial.
Tres de los "chilangos" ingresaron al establecimiento mientras que el otro se quedó al volante de la unidad.
De los que entraron, uno de ellos sacó un arma de fuego para amagar a los empleados, a quienes obligaron a tirarse al piso para luego amarrarlos de pies y manos y apoderarse de 12 mil pesos en efectivo y herramienta varia, todo por un monto de 250 mil pesos.
Las herramientas las subieron a la parte posterior de la camioneta y luego la abordaron para darse a la fuga a toda velocidad.
Instantes después los ofendidos se libraron de sus ataduras y reportaron el asalto sufrido al servicio de emergencias 911, proporcionando las características de los delincuentes y de la camioneta en la que huyeron.
Instantes después la unidad de motor fue detectada circulando por la carretera Panamericana en dirección de norte a sur, por lo que al llegar a la Puerta de Acceso Sur los policías estatales le marcaron el alto.
En la camioneta solamente encontraron a Édgar Eduardo y Ricardo, a quienes detuvieron y luego revisaron el vehículo, encontrando un arma de fuego y la herramienta robada de la empresa.
Al cuestionarlos sobre el paradero de sus cómplices, confesaron que se encontraban en la Central Camionera ya que regresarían a la Ciudad de México en un autobús, por lo que los elementos contactaron a otros de sus compañeros para reportarles lo anterior.
Los uniformados detectaron a Rodolfo Arturo y Esteban Alejandro en el área de taxis de la terminal de camiones, por lo que los arrestaron.

Finalmente, los cuatro detenidos, junto con todo lo que se les aseguró, fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario