2 de marzo de 2017

¡Capturan a los que ejecutaron a “El PRI” en Lagos de Moreno!

·         El crimen se habría suscitado por rivalidad entre bandas criminales y por la venta de droga

LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos que presuntamente están vinculados en el homicidio a balazos de un hombre, en el municipio de Lagos de Moreno, ocurrido a finales del mes de enero.
Se trata de Juan "N" alias "El Kekis", de 22 años; Benito "N", alias "El Beni", de 23 años, Francisco Javier "N" alias "El Core", de 31 años, todos con domicilio en Lagos de Moreno.




Los hechos se registraron el día 28 de enero, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Luis Moya, donde fue encontrado sin vida Francisco "N", quien contaba con 38 años de edad.

En el lugar se aseguraron 97 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior material granulado al parecer de la droga conocida como cristal y una motoneta en color rojo, sin placas de circulación.
Inicialmente fue detenido el 21 de febrero Juan "N", a quien se le aseguró un arma tipo escopeta, calibre .20 mm, así como 7 gramos de una sustancia cristalina granulosa.
Las labores de investigación por parte del personal de la Fiscalía General permitieron obtener datos que Juan "N" presuntamente había participado en el homicidio, por lo que éste último aportó datos para dar con la identidad de los demás presuntos implicados de nombres Benito "N" y Francisco Javier "N".

Asimismo se  determinó el móvil del crimen, pues los agresores y el occiso pertenecían a diferentes grupos delictivos que mantienen rencillas por mantener el control de la venta y distribución de drogas en el referido municipio. 
Con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en Juicios Orales, adscrito al Distrito III, en contra de Juan "N", Benito "N" y Francisco Javier "N", mediante la cual fueron capturados los dos últimos el 27 de febrero.
Los tres hombres fueron llevados a audiencia de formulación y el juez decretó prisión preventiva oficiosa por dos años, como medida cautelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario