lunes, 27 de marzo de 2017

¡Atraparon a 2 vendedores de drogas en “Las Cachimbas” en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- En el marco de un operativo especial en el que participaron policías de los tres niveles de gobierno, fueron detenidos dos sujetos dedicados a la venta de enervantes en "Las Cachimbas", que es el paradero de traileros en la carretera 45 Norte, en territorio de Jesús María.
El primero de los arrestados dijo llamarse Alejandro, de 42 años de edad.






En el llamado Operativo Interinstitucional tomaron parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Aguascalientes y Jesús María así como agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y de la Procuraduría General de la República (PGR), además de efectivos del Ejército Mexicano.
Desde la noche del viernes 24 de marzo comenzaron a realizar diversos recorridos y en la madrugada del sábado 25 llegaron a las mencionadas "cachimbas", localizadas sobre la Panamericana Norte, en el kilómetro 13+800, a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal, en J.M., donde se detuvieron para realizar una revisión.
De esta manera, afuera del negocio denominado "Paraíso" vieron a un sujeto sentado, pero cuando se percató de su presencia se levantó e intentó retirarse, pero fue alcanzado y asegurado.
El individuo llevaba puesto un chaleco antibalas con una placa de cerámica y al ser revisado, entre sus pertenencias se le aseguraron varios envoltorios con 10 gramos de "crystal", una bolsa con 30 gramos de marihuana, una báscula gramera, además de dos cartuchos calibre 7.62x39 para rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo"), tres cartuchos calibre 12 y tres más calibre 9 milímetros.

El sospechoso, al ser interrogado, reconoció que tenía tiempo dedicado a la venta de drogas en ese lugar, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
En una segunda jornada del Operativo Interinstitucional, fue detenido otro vendedor de drogas en "Las Cachimbas".
Se trata de Édgar Christian, de 27 años de edad.
El mismo sábado 25 de marzo, en punto de las diez de la noche, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fiscalía General, de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, se trasladaron a la carretera federal 45 Norte para continuar con la revisión en "Las Cachimbas".
En ese sitio detectaron una camioneta Ford Explorer, color tinto y con placas del Estado de México, que se encontraba estacionada afuera del restaurante con razón social "Perita", propiedad del citado sujeto, al que notaron muy nervioso.

Ante esto, procedieron a llevar a cabo una revisión, hallando dentro de la unidad varias ristras que contenían 182 pastillas psicotrópicas, por lo que las aseguraron.
Édgar Christian fue detenido y remitido a la Delegación Estatal de la PGR a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para ser investigado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario