25 de marzo de 2017

¡Aprueba el Cabildo de Jesús María el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019!

JESÚS MARÍA, AGS.- El Cabildo del Municipio de Jesús María aprobó por mayoría el Plan de Desarrollo Municipal (PMD) 2017-2019, mismo que habrá de presentarse ante el Congreso del Estado de Aguascalientes antes del 31 de marzo.
En la sesión ordinaria, el presidente municipal Noel Mata Atilano precisó que el documento que se sometió a votación este día, "es un plan atinado con visión y objetivos medibles y alcanzables y el mismo, será el manual de trabajo para todas las áreas ejecutoras de la administración".

El PMD está conformado por nueve capítulos, basado en cuatro ejes: Jesús María Seguro, Prospero, Incluyente y Transparente; asimismo, plasma las políticas transversales de ésta gestión gubernamental: Perspectiva de género, Derechos Humanos y Sustentabilidad.
Al hacer uso de la voz, el alcalde profundizó en aspectos del contenido como la historia del municipio, la situación socio demográfica, la economía, misión, visión, pero también particularizó en los proyectos estratégicos de esta administración.
En este sentido, los regidores coincidieron  en que uno de los proyectos principales deberá ser la gestión para instalar un nuevo plantel de educación media superior y la ampliación del servicio de preparatoria abierta; el corredor Ambiental de Movilidad Integral (CAMINA); los Comités Vecinos en Armonía; la optimización, manejo y tratamiento de residuos sólidos urbanos; el ordenamiento de la gestión municipal; ordenamiento hidrosanitario, así como mayor participación social y espacios públicos seguros.
Todo alineado con las estrategias del Plan Estatal del Desarrollo y Plan Nacional del Desarrollo.
Para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, se llevaron a cabo ejercicios democráticos como los Foros de Consulta Ciudadana, la aplicación de cuestionarios en las delegaciones y se contó con el apoyo del sector académico, así como Organizaciones de la Sociedad Civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario