4 de marzo de 2017

¡Ancianito murió impactado y aplastado por un camión urbano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad que al viajar en una bicicleta fue embestido y aplastado por un camión urbano, falleció en el Hospital Miguel Hidalgo al no sobreponerse a las graves lesiones con que había resultado con el accidente.

El fallecido respondió al nombre de Javier Barbosa Rincón, de 75 años de edad y con domicilio en la avenida Ferrocarril del Barrio de la Estación.


Al momento de los hechos tripulaba una bicicleta tipo montaña, en color rojo, y fue arrollado por un camión International, en color blanco, con número económico 290 y de la ruta 28, que era dirigido por Jonathan Israel Acosta Mota, que cuenta con 25 años y vive en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El jueves 2 de marzo, minutos después de las ocho de la mañana, el ciclista y el urbanero transitaban en dirección de sur a norte por la avenida Héroe de Nacozari, a unos cuantos metros del cruce con Siglo XXI.

Al llegar a la altura del fraccionamiento Residencial del Parque, del primer circuito, el conductor del camión se detuvo para descender pasajeros.
A la distancia, al parecer, se percató de la presencia del ciclista, pero luego ya no lo vio, por lo que al reanudar su marcha lo impactó con su parte frontal y lo derribó al piso, pasándole una de las llantas por encima de la pelvis, provocándole así lesiones de gravedad.

Tras el impacto, el chofer detuvo su marcha y descendió del camión, mientras que algunas personas que presenciaron el accidente lo reportaron al número de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio en la ambulancia 028 y se encargaron de brindarle los primeros auxilios al ciclista para luego trasladarlo al nosocomio de la calle Galeana para que fuera atendido de inmediato, ya que presentaba fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Oficiales de la Policía Vial también hicieron acto de presencia en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y asegurar al urbanero, que fue llevado a la Fiscalía General del Estado y presentado ante el agente del Ministerio Público para que respondiera por el percance.

Desafortunadamente, el septuagenario no pudo sobrevivir a las lesiones y murió posteriormente, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario