17 de marzo de 2017

¡Aguascalentense fue ejecutado y enterrado en León!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto originario de esta entidad y que tenía seis meses desaparecido, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y enterrado en la ciudad de León, Guanajuato, donde fue encontrado en estado de putrefacción.
La víctima fue identificada como Juan Manuel, de 25 años de edad, que en esta ciudad contaba con antecedentes penales por posesión de droga.
Fue hallado sin vida el miércoles 1 de marzo, por la noche, en un terreno baldío entre la avenida Mártires Santos y la avenida Tepeaca de la colonia Villas San Nicolás tercera sección, en León.

Unos jóvenes caminaban por ese sitio cuando de pronto detectaron una pierna que se hallaba semi enterrada, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Las autoridades ministeriales se presentaron en el lugar y procedieron a desenterrar el cuerpo, que ya tenía varios días de fallecido debido a que se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

La autopsia reveló que el hombre presentaba una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego, penetrante de cráneo, que fue la causa de su muerte.
El cuerpo tenía tatuajes: uno en color negro con leyenda "ZAVALA", otro de un águila con las alas abiertas en la cara posterior de tórax y otro de una calavera en el hemitorax del lado derecho, los que finalmente ayudaron a su identificación.
Una vez que las autoridades de Guanajuato confirmaron que se trataba de un joven originario de Aguascalientes y que en vida había llevado el nombre de Juan Manuel, se pusieron en contacto con sus familiares para que acudieran a identificarlo.
Por lo anterior, su hermano Luis Fernando se presentó en Servicios Periciales de León y lo reconoció plenamente, declarando que Juan Manuel tenía seis meses desaparecido y que desconocía qué hacía en León.
Ignacio Pérez Ruiz, director de Investigaciones Especializadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, dio a conocer que Juan Manuel contaba con antecedentes penales en su ciudad de origen.
"Era desempleado y estuvo detenido en Aguascalientes por el delito de posesión de droga", indicó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario