18 de marzo de 2017

¡Agente ministerial atropelló y mató a un peatón en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre perdió la vida en el Hospital Miguel Hidalgo a causa de las graves lesiones con que resultó tras haber sido atropellado por una patrulla de la Comisaría de la Policía Ministerial al oriente de la ciudad.
La víctima mortal fue identificada como Carlos Sánchez Encino, de 55 años de edad.
El que lo arrolló y le causó la muerte fue el agente ministerial José Álvarez Salomón, perteneciente al Grupo Anti-Robos de la PME.
El trágico accidente ocurrió la mañana del jueves 16 de marzo, sobre la avenida Siglo XXI y la calle Arellano, en el fraccionamiento Ojocaliente I.

El elemento investigador conducía una camioneta-patrulla Nissan Titán, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de esta ciudad, desplazándola en dirección de norte a sur por la avenida Siglo XXI, sobre el carril derecho.
Al llegar a la altura de la calle Arellano, el agente viró a la derecha para tomar el carril lateral, pero luego se echó de reversa y fue cuando sucedió el percance, ya que atropelló al peatón, que cruzaba la avenida de oriente a poniente y estaba llegando precisamente al camellón lateral.
El hombre no tuvo oportunidad de ponerse a salvo ya que no esperaba que la camioneta se echara de reversa, mientras que el policía ministerial no alcanzó a frenar ya que no había visto al transeúnte pasar.
Carlos fue derribado al piso y sufrió lesiones de gravedad, por lo que al ver que no se levantaba, el elemento pidió ayuda a su base, reportando lo ocurrido.
Al lugar acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al quincuagenario y como su estado de salud era delicado, de inmediato lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.
Al sitio también acudieron más elementos de la Policía Ministerial para tratar de apoyar a su compañero, así como oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron al efectivo de Anti-Robos para deslindar responsabilidades, presentándolo ante el agente del Ministerio Público.
Desafortunadamente, el atropellado no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió en el Hospital Hidalgo, por lo que elementos de la Dirección de Investigación Pericial levantaron su cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario