24 de marzo de 2017

¡Adulto mayor enfermo de diabetes se suicidó en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cansado de la enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo, un hombre de la tercera edad decidió escapar por la puerta falsa y lo hizo colgándose en el baño de su domicilio en la comunidad de Jaltomate.
De esta manera, se consumó el suicidio 27 en lo que va del año.
El protagonista fue identificado como Santiago de Loera Hernández, de 70 años y con último domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con 20 de Noviembre en la citada comunidad de Jaltomate.
El septuagenario padecía de diabetes, enfermedad que no lo dejaba vivir en paz y por lo cual decidió ponerle fin a su existencia.



Durante la mañana del jueves 23 de marzo se quedó solo, por lo que aprovechó para entrar al baño como normalmente lo hacía, aunque ahora con la firme decisión de suicidarse.
En su poder ya traía una soga, que utilizó para ahorcarse, ya que amarró uno de sus extremos a unas viguetas del techo y el otro a su cuello, tras de lo cual se dejó caer para quedar suspendido.
Momentos después, al llegar sus familiares y no localizarlo dentro de la vivienda, salieron a buscarlo al área que es utilizada como baño.
Al ingresar, se llevaron una desagradable sorpresa, ya que lo encontraron colgado detrás de unos costales que utilizan como cortina para separar el baño del lavadero.

Al ver tal escena, llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Los primeros en llegar al domicilio fueron oficiales de la Policías Montada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes por vía frecuencia de radio solicitaron la presencia de los paramédicos.
Al arribo de los técnicos en urgencias médicas del ISSEA en la ambulancia ECO-323, revisaron a Don Santiago y confirmaron que ya había muerto.
Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo las indagatorias de por qué se quitó la vida, indicándoles sus familiares que se encontraba deprimido por una enfermedad (diabetes), que ya hacía tiempo que la padecía y cansado de estar sufriendo decidió matarse.
Terminadas las primeras investigaciones, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario