8 de marzo de 2017

¡Adolescente motociclista murió con la cabeza destrozada tras impactarlo un trailer en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente tuvo una muerte espantosa e instantánea tras de que al viajar en una motocicleta fue impactado por un trailer, cuyo chofer se dio a la fuga.
El joven terminó con la cabeza destrozada, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse.
El occiso contaba con 15 años de edad y fue vecino de la comunidad Refugio de Peñuelas, hacia donde se dirigía al momento del fatal accidente.



La tragedia sucedió el martes 7 de enero, minutos después de las cuatro de la tarde, sobre la carretera 45 Sur, dos kilómetros adelante del entronque al aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo".

El muchacho tripulaba una motocicleta Italika, de 110 centímetros cúbicos, la cual quedó totalmente destrozada.
Transitaba en dirección de norte a sur por la Panamericana, sobre el carril derecho, mismo sentido en el que iba un trailer en color blanco, con doble remolque.
Al parecer, el trailero iba a exceso de velocidad y rebasando los demás vehículos que transitaban por los mismos carriles.
En determinado momento, el chofer se cambió del carril izquierdo al central, lo que provocó que, por la velocidad que llevaba, las dos cajas comenzaran a "colearse".
Por lo anterior, el segundo remolque impactó al joven motociclista, que no tuvo tiempo de ponerse a salvo, tras de lo cual cayó al piso y se arrastró algunos metros, al igual que su "jaca de acero".
El muchacho, al parecer, traía puesto su casco de protección, pero cuando se estrelló contra la cinta asfáltica se quebró y se provocó una impresionante fractura en el cráneo, presentando exposición de masa encefálica, que quedó regada sobre la carpeta de asfalto.

Partes de la motocicleta también terminaron regadas sobre la carretera.
Luego de lo anterior, el trailero disminuyó su marcha metros adelante, pero al voltear por el espejo retrovisor y darse cuenta que el motociclista ya no se levantaba, volvió a acelerar para escapar hacia el sur.
Los ocupantes de una camioneta fueron testigos de lo sucedido y detuvieron su marcha para tratar de auxiliar al jovencito, pero al ver las condiciones en las que había quedado, cubrieron su cuerpo con una cobija y luego llamaron al servicio de emergencias 911 para reportar lo ocurrido.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, así como policías preventivos, que acordonaron la zona.
Finalmente llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario