lunes, 20 de febrero de 2017

¡Volcadura en Betulia, Jalisco, ya cobró su segunda víctima mortal!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya cobró su segunda víctima mortal el trágico accidente ocurrido sobre la carretera 70 Oriente y el entronque a Betulia, Jalisco, donde una camioneta se volcó y una mujer perdió la vida, debido a que su padre dejó de existir cuando era atendido en el Hospital del ISSSTE.
El finado respondió al nombre de J. Refugio Arenas García, que contaba con 67 años de edad y vivió en la calle Geranios de la colonia Las Flores.

La primera en morir fue su hija Cindy Arenas Cardona, que tenía 36 años, además de que resultó lesionada su esposa María Inés Cardona, de 70 años.
La volcadura ocurrió el jueves 16 de febrero, alrededor de las cinco de la tarde, sobre la carretera 70 Oriente y el entronque a Betulia, Jalisco.
Padres e hija se accidentaron en una camioneta Nissan Frontier, tipo Pick-Up, color ladrillo, modelo 2016 y con placas de esta ciudad, especiales para discapacitado.
Al parecer, la unidad era conducida por J. Refugio.
Los tres miembros de la familia transitaban en dirección de oriente a poniente, al parecer provenientes de Chinampas, Jalisco, con destino a su domicilio.
Al arribar al crucero con Betulia, el operador, por causas desconocidas, perdió el control del volante, lo que ocasionó que la camioneta abandonara la cinta asfáltica hacia el lado derecho.
Por la velocidad que llevaba, al caer en el terraplén, la unidad de motor se volcó de manera impresionante, por lo que dio varias volteretas hasta que finalmente se detuvo, quedando recostada sobre su lado derecho.
En una de las vueltas, tanto J. Refugio como su hija Cindy salieron eyectados de la cabina, mientras que María Inés quedó prensada.
Cindy quedó a 10 metros de distancia de la camioneta, boca abajo y murió al instante, mientras que sus padres sufrieron lesiones de gravedad.
Otros automovilistas que se dieron cuenta de la volcadura la reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías y rescatistas de Betulia, así como paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad a bordo de ambulancias y de la unidad de Rescate Urbano.
Al llegar, se confirmó la muerte de Cindy, por lo que se auxilió a sus papás y luego de ser rescatada María Inés de la cabina de la unidad, ambos fueron trasladados a esta ciudad e internados en el Hospital 2 del Seguro Social para su atención.
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron el cuerpo de la finada para trasladarlo al SEMEFO del municipio de Lagos de Moreno.
Posteriormente, J. Refugio y María Inés fueron cambiados al Hospital del ISSSTE para continuar siendo atendidos, pero él no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció la noche del sábado 18 de febrero, elevando a dos las víctimas mortales de la volcadura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario