sábado, 11 de febrero de 2017

¡Un hombre se suicidó en su casa en Aguascalientes por problemas económicos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre protagonizó el suicidio 11 del año tras ahorcarse en el interior de su domicilio debido a que atravesaba por una fuerte depresión emocional por motivos económicos.
Aprovechando que estaba solo en la vivienda, se colgó en el patio y posteriormente fue encontrado por su esposa y una de sus hermanas, que trataron de auxiliarlo pero lamentablemente la tragedia ya se había consumado.


El suicida fue identificado como Ricardo González Juárez, que contaba con 34 años de edad y vivió en la calle Santander de la colonia España.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, este hombre ya tenía varios días deprimido, debido a que enfrentaba una serie de problemas económicos.
De hecho, en su vivienda ya había sido suspendido el servicio de energía eléctrica debido a que no podían pagarlo.
Los familiares de Ricardo ya lo habían detectado deprimido, pero éste no les había manifestado que tuviera intenciones de suicidarse ni tampoco lo había intentado en alguna otra ocasión.
Durante la tarde-noche del viernes 10 de febrero, el individuo se quedó solo en su casa, por lo que tomó la decisión de ponerle fin a su existencia.
Para lograr su cometido, tomó un cordón tipo piola y con él salió al patio, amarrando un extremo a una vigueta tras subirse a una escalera en color azul y el otro a su cuello para luego dejarse caer y de esta forma colgarse.
Alrededor de las siete y media de la noche, a la vivienda llegaron su cónyuge y su consanguínea, a quienes les llamó la atención no verlo y por lo cual comenzaron a buscarlo, encontrándolo en el patio suspendido.
Sin perder tiempo, llamaron al servicio de emergencia 911 para pedir ayuda, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 028, a quienes se les permitió el acceso a la finca para que revisaran al hombre, pero al hacerlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales y lo declararon muerto.
Los uniformados procedieron a acordonar el lugar para cuidar el escenario de los hechos y esperar la intervención de las autoridades ministeriales, que se presentaron para iniciar las primeras investigaciones del caso.
Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial entrevistaron a los familiares de Ricardo, quienes les comentaron de los problemas económicos que enfrentaban, presumiendo que éstos fueron la causa por la que decidió suicidarse.
Elementos de la Dirección de Investigación Pericial levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario