viernes, 3 de febrero de 2017

¡Tras una persecución atraparon a un robacoches en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Tras una persecución, oficiales de la Policía Municipal de Rincón de Romos detuvieron a un sujeto que robó una camioneta, a bordo de la cual lo sorprendieron y lograron recuperarla.
El sospechoso reconoció el hurto de la unidad y argumentó que aprovechó que la encontró abierta y con las llaves puestas en el encendido para llevársela.
El detenido se identificó como Luis Manuel, de 26 años de edad y vecino del Barrio de Chora, en el referido Ayuntamiento rinconense.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los policías de Rincón de Romos realizaban un patrullaje por la carretera federal 45 Norte cuando en determinado momento detectaron en circulación una camioneta Mazda, en colores gris y negro, con placas de circulación AE-72-448, que era guiada de manera irregular.

Por tal situación, fueron tras ella y a su conductor (Luis Manuel) le indicaron que se detuviera.
El sospechoso comenzó a disminuir la velocidad y a la altura del kilómetro 36+500 se salió de la cinta asfáltica.
Los oficiales creyeron que finalmente se detendría, pero en realidad tomó un camino de terracería y luego se paró para enseguida descender de la cabina y tratar de escapar corriendo.
Los uniformados, que nunca dejaron de perseguirlo, se dieron cuenta de tal situación y continuaron tras él hasta que le dieron alcance y lo sometieron.
Los efectivos pidieron a su base que verificaran los datos de la camioneta y fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo que interrogaron al respecto a Luis Manuel.
Les dijo que iba caminando por una calle, sin precisar cuál ni en dónde, cuando vio la camioneta estacionada, percatándose que estaba abierta y con las llaves puestas en el sistema de encendido, por lo que no quiso perder la oportunidad de llevársela y la abordó para retirarse a toda velocidad.
Al aceptar el hurto de la unidad de motor, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público acusado por el delito de robo calificado, junto con la unidad asegurada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario