25 de febrero de 2017

¡Tras espectacular operativo detuvieron a 4 delincuentes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo, elementos de las corporaciones policiacas lograron la captura de cuatro personas que podrían estar involucradas en varios asaltos registrados en la ciudad capital.
Su aprehensión, en la que participaron policías ministeriales, municipales y estatales, ocurrió minutos después de que asaltaron una farmacia al norte de la ciudad y lograron un botín estimado en 3 mil pesos.


Los efectivos los sorprendieron abasteciendo combustible en una gasolinera y les aseguraron la camioneta en que viajaban, aunque otros delincuentes lograron escapar a bordo de un automóvil.
Todo comenzó alrededor de las nueve y media de la noche del viernes 24 de febrero, cuando los delincuentes llegaron a la Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Independencia y la calle Tepezalá, en el fraccionamiento El Plateado.
Los asaltantes ingresaron a la negociación y amagaron con armas de fuego a los empleados, a quienes obligaron a que les entregaran el dinero que tuvieran, por lo que les dieron 3 mil pesos.

Los hampones salieron del establecimiento y abordaron dos unidades de motor para escapar a toda velocidad, siendo una camioneta Lincoln Navigator, en color negro y con placas de circulación JBJ-22-63 de Jalisco, y un automóvil Mazda en color blanco.
Los ofendidos reportaron el asalto sufrido al número de emergencias 911, proporcionando las características de los vehículos en que escaparon los responsables.
Incluso, en su reporte señalaban que los delincuentes portaban armas de fuego largas y cortas.
Al tener conocimiento del robo con violencia, a la farmacia acudieron policías para tomar cartas en el asunto, mientras que otros iniciaban la localización de la camioneta y el coche.

Alrededor de las 21:40 horas, la camioneta Lincoln Navigator fue detectada detenida momentáneamente en una bomba de la gasolinera ubicada sobre la avenida Aguascalientes y la calle Moscatel del fraccionamiento Parras, por lo que al sitio se dirigieron de inmediato decenas de agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial.
Los investigadores rodearon la unidad y portando sus armas de fuego de cargo, largas y cortas, obligaron a descender a sus cuatro tripulantes, al parecer tres hombres y una mujer, a quienes tiraron al piso.

Uno de los tipos fue acostado del lado del conductor, mientras que las otras tres personas quedaron del lado derecho de la camioneta.
A la gasolinera llegaron poco después policías municipales y estatales, que apoyaron a los ministeriales brindando seguridad perimetral, debido a que los sospechosos ya estaban sometidos y se encontraban en el suelo, boca abajo.

Enseguida, los detenidos fueron subidos a algunas de las patrullas de la PME y trasladados al edificio de la corporación para ser investigados por el asalto a la farmacia y otros ocurridos en las últimas horas.

En la gasolinera fue revisada la camioneta, pero no se logró conocer si se hallaron armas de fuego o no.
Además, el operativo continuó por toda la zona para tratar de ubicar a los asaltantes que viajaban en el Mazda, pero no hubo éxito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario