jueves, 9 de febrero de 2017

¡Tras accidente fue detenida una pareja que transportaba droga en un auto en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Tras la volcadura de un vehículo en la carretera de Vetagrande a Morelos, elementos de las policías Estatal (PEP) y Ministerial (PME) aseguraron la mañana del miércoles 8 de febrero varios paquetes, que al parecer contienen mariguana.
Derivado de los hechos también fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo siniestrado, un hombre y una mujer, quienes resultaron con lesiones tras el percance carretero.


Un reporte ciudadano al Número de Emergencia 911, realizado poco después de las 7:00 horas, refirió la volcadura de un vehículo cerca de la Caseta de Peaje de Vetagrande, en cuyos hechos al parecer había personas heridas.
Efectivos de la PEP arribaron al lugar de los hechos, donde auxiliaron a las dos personas heridas.
Sólo el conductor del vehículo, un hombre de 39 años de edad, fue trasladado al hospital para su atención médica, pues la mujer, de 21 años de edad, únicamente tenía contusiones leves.
El hombre dijo llamarse Milton Carlos, con domicilio en el municipio de Tonalá, y la mujer Inés, con domicilio en Zona Centro, de Guadalajara, ambos del estado de Jalisco.
En apoyo acudieron elementos de la PEM, luego de que los policías estatales detectaron que en la cajuela del vehículo estaban varios paquetes confeccionados con cinta canela, en cuyo interior al parecer había un producto con el olor característico de la mariguana.
El vehículo siniestrado es un Mazda Sedán, color negro, con placas de circulación JLA3441, del estado de Jalisco. Del hecho tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de Calera de Víctor Rosales.
El hombre quedó en calidad de detenido en el hospital; en tanto, la mujer, los paquetes y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde además los paquetes serán pesados y analizado su contenido.

ASEGURAN POLICÍAS ESTATALES DOS ARMAS LARGAS EN PRIVADA VILLA JOANNA, EN GUADALUPE
Por otro lado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas de fuego largas, cargadores y cartuchos en la Privada Villas Joanna, municipio de Guadalupe.
En el lugar también había dos radios de comunicación Motorola, seis celulares de diversas marcas, sin chip, así como un envoltorio de vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.
Los hechos tuvieron lugar en dicha Privada, a la altura del domicilio marcado con el número 17, cuando las autoridades estales atendían un reporte de personas armadas en esa zona.
Efectivos estatales detectaron a dos hombres portando armas de fuego, por lo que empezaron a perseguirlos; sin embargo, los mismos arrojaron las armas y los demás objetos e ingresaron al domicilio marcado con el Número 17 para lograr darse a la fuga.
En coordinación con elementos de la Policía Ministerial, los efectivos estatales revisaron las armas y confirmaron que se trataba de dos armas largas AK-47, con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62x39.
Asimismo, había otros dos cargadores para el mismo tipo de arma, abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62x39.
En el lugar también estaban dos radios de comunicación Motorola, además de seis teléfonos celulares y un envoltorio de vegetal verde y seco.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses estuvo en el lugar para hacer el Pericial de Campo correspondiente, además de levantar los objetos e integrar la Carpeta de Investigación.
Los elementos de la PEP pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente las armas y objetos asegurados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario