lunes, 13 de febrero de 2017

¡Total apertura de la Presidencia Municipal para prestar servicios eficientes en la verbena abrileña!

·         Aprueba Ayuntamiento firma de Convenio de Colaboración con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos
·         Se estiman recursos Municipales superiores a los 29 millones de pesos para cubrir la prestación de los diversos servicios
·         La alcaldesa Tere Jiménez reiteró su disposición a colaborar para que la verbena se celebre en ambiente limpio, seguro y ordenado

AGUASCALIENTES, AGS.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la firma de un Convenio de Colaboración con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, en donde la Presidencia Municipal habrá de destinar recursos por  29 millones 334 mil 494 pesos, para la prestación de los servicios que garanticen que la verbena de abril se celebrará de manera limpia, segura y ordenada.





La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, reiteró la apertura de la Administración para que todo se lleve a cabo de la mejor manera para disfrute de ciudadanos y visitantes incluso del extranjero.
El gasto se generará por la prestación de servicios y cumplimiento de obligaciones de áreas como: Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Control Fiscal, Reglamentos, Limpia y Recolección de Basura, Alumbrado Público e Iluminación ornamental, Coordinación de Comunicación Social y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).
"Por ejemplo todos los pagos simplemente para los trabajadores de nosotros, como saben, tenemos que contratar más verificadores de Mercados,  más personal de Limpia y todo esto genera gastos, también en el tema de seguridad, necesitamos implementar diferentes estrategias, poner módulos de seguridad dentro de la Feria y estos proyectos que se tienen que llevar a cabo los vamos a realizar y este es el presupuesto que se gasta generalmente".

Por otra parte, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, dio a conocer que en Asuntos en Cartera  se encuentra lo referente a la revocación del nombre del fraccionamiento Lomas Altas, que se pretende llamar Lunaria, asignación de nombre a sus vialidades y además las del fraccionamiento Cavalia, que serán turnadas a la Comisión de Planeación Urbana y Rural. Se recibió también dictamen que propone la creación de la Comisión de Protección al Migrante, turnada a la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales.
El funcionario informó que las Comisiones presentaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al pasado mes de enero.
En el apartado de Asuntos Generales, la regidora Hazel Montejano García, solicita se le dé respuesta a la información que pidió a la Secretaría de Administración sobre la asignación de contratos del trienio pasado referentes a asesorías jurídicas, capacitaciones, compras de tablets y calentadores solares, entre otros.
El regidor Miguel Romo Reynoso presentó punto de acuerdo para que entre otros aspectos se incluya en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, un proyecto de regeneración del Río San Pedro para convertirlo en un espacio propicio para la convivencia, que beneficiará a más de 700 mil personas y que ayudará a mejorar la seguridad, el medio ambiente, la salud y aumentará la plusvalía de terrenos y viviendas aledaños.
A su vez, el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, propuso la creación de una Comisión de Desarrollo de Zonas Conurbadas y Metropolitanas del Ayuntamiento de Aguascalientes, que entre otros aspectos supervise los más de 50 proyectos que establece el Programa de Ordenamiento de la Zona Conurbada y Metropolitana 2013-2035.
Por último, el regidor Gustavo Tristán López destacó que en apego a la sensibilidad de la alcaldesa Tere Jiménez de brindar servicios eficientes y para normalizar el servicio de recolección, se trabaja para incrementar la adquisición de nuevos camiones complementando el presente año 15 unidades. En este sentido, enalteció los resultados que está arrojando el programa Juntos Limpiemos Aguascalientes, mejorando el entorno de diversas colonias; hizo un llamado a la sociedad a sumarse al compromiso de la Presidencia Municipal y coadyuvar a mantener limpia la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario