jueves, 23 de febrero de 2017

¡Reitera MOS compromiso para agilizar trámites de adopción!

  • Trabajará MOS en conjunto con los Poderes Legislativo y Judicial en reformas legales que permitan a niños y niñas encontrar un hogar
  • Actualmente el DIF resguarda 174 niños de los cuales 29 se encuentran liberados para adopción
  • Los niños que son susceptibles de ser adoptados no llenan vacíos, desbordan corazones ansiosos de amar

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del Sistema DIF Estatal,  Yolanda Ramírez de Orozco, presidieron la instalación del Consejo Técnico de Adopciones, donde reiteraron el compromiso de agilizar los procedimientos para que los 174  infantes y adolescentes que están en Centros de Asistencia Social puedan ser integrados a un hogar.



El mandatario estatal  precisó que en particular este Consejo tiene un trasfondo muy importante ya que tiene la responsabilidad de formar la vida de seres humanos, detalló que actualmente son 29 niños de entre 3 y 16 años los que cuentan con su situación jurídica liberada y listos para ser adoptados.
"Tenemos un compromiso de  trabajar de  manera muy estrecha con los poderes Legislativo y Judicial para dar celeridad a los procesos de adopción, próximamente daremos a conocer algunas acciones en especial en el tema familia y en conjunto con estos poderes ver toda la tramitología sin perder sin duda la sensibilidad de este Consejo Técnico de no fallar a quien se le pueda dar en adopción a un niño y  buscar los perfiles que complementen esta integración y adaptación familiar" aseveró Orozco Sandoval.

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, resaltó que con la entrada en funciones de este Consejo, se reanudará la asignación  de niños susceptibles de adopción, por lo que se dan pasos firmes en la construcción de mayor número de hogares.
"La adopción es un acto de amor, y el DIF Estatal está plenamente comprometido con el bienestar de los menores de edad, para que no crezcan en una institución, sino en el seno de un hogar, en donde recibirán cuidados, cariño, atención, amor y sobre todo, el sentido de pertenencia que necesitan", expresó.
Destacó que en los Centros de asistencia social los niños son cuidados con un gran profesionalismo y reciben lo necesario para su desarrollo, sin embargo, nunca podrá  compararse con el entorno familiar, razón por la cual, dijo,  es fundamental que los niños crezcan en un ambiente de amor.
"Los niños que están en Casas Hogar tienen historias de vida que podemos cambiar, y aunque están ahí porque  fueron víctimas de violencia, maltrato, abuso o abandono, todos juntos podemos hacer la diferencia, cumpliendo así con uno de los derechos de los niños que es, crecer en  una familia", destacó.
Resaltó que sumando esfuerzos se puede avanzar con mayor prontitud, favoreciendo que más infantes y adolescentes puedan ser integrados a una familia en donde se vele por su integridad física y emocional.
"Los niños no llenan vacíos, desbordan corazones ansiosos de amar, en donde los padres adoptantes quieren entregar lo mejor de sí mismos para crecer juntos en valores y construir hogares fuertes, que hagan de Aguascalientes un mejor lugar para vivir", concluyó la Presidenta del DIF.
Es importante mencionar que se llevarán talleres de Adopción con inicio el 9 de marzo del año en curso, tendrán duración de 4 meses y se dividirán en 15 sesiones, una por semana, para más información acudir a la Procuraduría del DIF, o marcar al 910-25-85 ext. 6561 en horario de 8 a 3 pm.

No hay comentarios :

Publicar un comentario