16 de febrero de 2017

¡Presenta gobernador Alejandro Tello Zacatecas ¡deslumbrante!, marca que dará un verdadero destino turístico al estado!

·         Anuncia la inversión de 28mdp para la promoción turística de Zacatecas en el país y el extranjero
·         La apuesta es devolverle a la entidad el esplendor y el potencial turístico que lo caracteriza
·         El turismo genera casi 36 mil empleos en el estado

ZACATECAS, ZAC.- A partir de este miércoles, la entidad tiene una nueva marca turística denominada Zacatecas ¡Deslumbrante!, la cual será su identidad a nivel nacional e internacional y cuyo objetivo es consolidar al estado como un verdadero destino para sus visitantes quienes reconozcan a la entidad como un sitio hermoso, cálido y deslumbrante.






El Gobernador Alejandro Tello presentó en el Palacio de Convenciones la noche de este miércoles la marca Zacatecas ¡Deslumbrante! Al evento asistieron representantes de los sectores hotelero, restaurantero, agencias de viaje, medios de comunicación, universidades, empresarios y miembros del Consejo de Promoción Turística de México.
El mandatario explicó que para el ejercicio fiscal 2017, en el rubro de turismo se etiquetaron más de 100 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos se destinarán a reforzar la infraestructura turística de los cinco Pueblos Mágicos que tiene Zacatecas, así como la de los municipios de mayor vocación.
Además, destacó que este 2017 se destinarán 28 millones de pesos para la promoción turística nacional e internacional de Zacatecas.
Alejandro Tello se dijo consciente de que sin un clima de paz y tranquilidad, no habrá turismo; por ello, en próximos días presentará el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia.
Refirió que uno de sus compromisos desde principios de su gobierno fue devolverle a Zacatecas el esplendor y el potencial turístico que lo ha caracterizado, en el entendido que se tiene una entidad con una riqueza muy vasta, desde la dimensión geográfica o territorial hasta la cultural, arquitectónica y gastronómica.
De esta manera, dijo, Zacatecas como destino turístico tiene la finalidad de generar actividad económica, ser una fuente de empleo e ingreso para los zacatecanos y aportar conocimiento.

Máxime que la entidad tiene una historia conectada a diversas épocas de México, América Latina y el viejo mundo, tanto en costumbres como en edificaciones y, por ende, hay las condiciones para consolidar la vocación turística y convertirla en un motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta.
El mandatario aseguró que en la entidad existen escenarios propicios para fomentar el turismo local, nacional o extranjero; hay precios accesibles, y la relación costo-beneficio de la experiencia turística en el estado es, sin duda, de las mejores en el país, pero la apuesta es que los visitantes alarguen su estadía y generen derrama económica para más municipios.
Agregó que actualmente del turismo en Zacatecas, conocido también como la industria sin chimeneas, dependen casi 36 mil empleos en el estado, de los cuales, 9 mil 900 son en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

La marca Zacatecas ¡Deslumbrante! busca vincular esfuerzos de medios de comunicación, empresarios del sector, gobierno y sociedad en general, para enaltecer al estado en su conjunto como destino turístico, agregó.
Zacatecas ¡Deslumbrante! -dijo- busca ser más que un simple eslogan, busca generar un sentido de pertenencia hacia los zacatecanos y un mecanismo ágil y eficiente de identificación del estado como una marca posicionada.
Con Zacatecas ¡Deslumbrante! se pretende que la entidad sea conocida al exterior como un sinónimo de fraternidad, atención, calidad y servicio al turista; que sea una experiencia que cautive y produzca una sensación única para que se hable abiertamente de lo maravilloso que es estar aquí.
"Llevemos a Zacatecas ¡Deslumbrante!" como un estandarte de orgullo. Trabajemos diferente para que, verdaderamente, se reconozca a nuestro estado como lo que es: hermoso, cálido, ¡deslumbrante!", agregó el mandatario.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que para la elaboración de la marca se consultó a todos los sectores involucrados en el ámbito turístico y se logró y un amplio consenso.
Además, se hizo un análisis de los elementos de Zacatecas como son la cultura, historia, los cinco pueblos mágicos, las artes, la cantera, tipografía y el color del cielo, a fin que el eslogan refleje el sentido propio de la entidad.
Refirió que también se hicieron encuestas en las ciudades de donde son originarios el mayor número de turistas que vienen a Zacatecas; Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, y entre ellos se encontró que hay una gran aceptación de la entidad.
Yarto destacó que el costo para la elaboración de una marca está entre los 2 y 2.5 millones de pesos; sin embargo, Zacatecas ¡Deslumbrante! fue realizada por la propia Secretaría de Turismo, a  través del talento local, y quienes llegaron de otras partes del país.
Finalmente, dijo que los elementos de la marca contienen una gama de colores basados en atractivos naturales y culturales del estado: tierra colorada, cielo zacatecano, arquitectura y tono cantera, tonalidades de fachadas y locales. Además, se tomó en cuenta el pino azul agave, la minería y la plata, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario