17 de febrero de 2017

¡Policías municipales de Jesús María, Aguascalientes, auxiliaron a una mujer en labor de parto!

JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos de la Policía Municipal de Jesús María auxiliaron a una mujer que llegó a las instalaciones de la corporación junto con su padre y a bordo de una camioneta, para pedir ayuda debido a que se encontraba en labor de parto, por lo que fue auxiliada.
Los uniformados recibieron a su hijo, tras lo cual ambos fueron llevados ambos a un hospital a bordo de una ambulancia.



Los hechos se registraron el miércoles 15 de febrero, alrededor de las seis de la tarde, cuando la hoy madre de familia, de nombre Irma Viridiana, de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento La Cañada, en J.M., se encontraba en su domicilio y comenzó a sentir fuertes contracciones, señal de que su parto estaba muy cerca.
Debido a lo anterior, le indicó a su padre, Alejandro, de 49 años, que la llevara al hospital.
Ambos subieron a una camioneta Dodge Caravan, color verde y con placas locales y salieron rumbo al hospital, pero las contracciones se incrementaron y decidieron acercarse a las instalaciones de la Policía Municipal a pedir ayuda.

Padre e hija fueron auxiliados por la oficial Carmen Ortiz Palomo, quien al acercarse a la mujer se dio cuenta de que estaba en trabajo de parto y no había tiempo de llevarla a otro sitio, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia, mientras ella misma, con el auxilio de otros compañeros, se encargó de recibir al bebé.
Unos cuantos minutos después llegó al lugar la ambulancia ECO-342 del ISSEA, cuyos paramédicos constataron que tanto el bebé como la madre se encontraban en excelente estado de salud, pese a lo cual fueron trasladados a las instalaciones del Hospital de la Mujer a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario