lunes, 27 de febrero de 2017

¡Policías federales auxilian a una mujer en labor de parto y reciben a recién nacido en Zacatecas!

·         El bebé y la madre se encuentran en condiciones saludables

AGUASCALIENTES, AGS.- Integrantes de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, auxiliaron a una mujer que dio a luz en calles del fraccionamiento El Orito, en la Ciudad de Zacatecas.
La madre de 23 años, se trasladaba en un vehículo de alquiler sobre la avenida Luis Moya, cuando comenzó a sentir fuertes contracciones y entró en labor de parto.
El conductor del taxi se percató de la presencia de una unidad de la Policía Federal que era conducida por  elementos de la División de Fuerzas Federales, a quienes les solicitó apoyo, por lo que detuvo su marcha.



Los elementos al observar la situación, aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria, para brindarle de inmediato a la mujer el apoyo necesario y finalmente recibieron al recién nacido.
Posterior al nacimiento, la madre y el bebé fueron trasladados de inmediato al hospital para su atención médica. Los policías federales escoltaron la unidad en todo momento con el fin de asegurarse que la mujer y el recién nacido llegaran sin contratiempos a su destino.
Gracias a la pronta reacción de los elementos de la Policía Federal, hasta este momento madre e hijo reciben la atención médica necesaria y son reportados con buena de salud.
La madre agradeció a los policías federales, adscritos a la División de Fuerzas Federales, por  el apoyo recibido para el alumbramiento del menor. 
Para responder a necesidades como ésta, la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí imparte a los policías federales programas de capacitación en primeros auxilios y atención pre-hospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario