sábado, 11 de febrero de 2017

¡Peliculesca persecución en el Santuario de Plateros en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Efectivos de la Policía Preventiva y del Ejército Mexicano protagonizaron una peliculesca persecución en contra de delincuentes, que intentaron cometer un asalto y que lograron darse a la fuga pie a tierra tras dejar abandonada una camioneta en que viajaban junto con armas de fuego largas y cortas y equipos de comunicación.




El espectacular operativo tuvo lugar el viernes 10 de febrero, al mediodía, en la zona comercial del poblado de Plateros, en Fresnillo.
Todo comenzó cuando en el número de emergencias 911 se reportó que en las inmediaciones de la comunidad La Salada, cuatro sujetos armados intentaron quitarle dinero a personal de BANSEFI y que escaparon en una camioneta Avalanche, color azul.
Por lo anterior, policías preventivos tomaron cartas en el asunto y se trasladaron al sitio, pero en el tramo Las Mercedes a La Salada se encontraron con los delincuentes, por lo que comenzaron a perseguirlos.
Al ver a los oficiales, los sujetos arrojaron estrellas ponchallantas, por lo que los uniformados ya no pudieron ir tras ellos y perdieron tiempo retirándolas de la carretera.
No obstante, elementos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que realizaban un recorrido por la calle Hombres Ilustres en Plateros, vieron pasar la camioneta a exceso de velocidad, por lo que continuaron su persecución.
Al chofer le marcaron el alto, pero éste aceleró su marcha rumbo al estacionamiento de Plateros, por lo que los soldados realizaron un disparo al aire de advertencia.
Ante esto, los sospechosos se detuvieron en la calle Calzada del Peregrino, a un costado de la zona comercial donde están los negocios, tras de lo cual descendieron de la camioneta y escaparon pie a tierra.
En la unidad de motor, en el asiento delantero, dejaron un arma larga y dos cortas, mientras que en los asientos traseros dejaron otra arma larga AK-47 ("cuerno de chivo") y más cortas, además de equipos de comunicación.

Los sujetos corrieron entre los negocios para evitar ser detenidos, pero los peregrinos, visitantes t comerciantes que los vieron armados con rifles de asalto, también corrieron para esconderse ante el temor de que se enfrentaran con los militares que los seguían.
Uno de los sujetos tiró un arma larga entre los negocios de artículos religiosos y de vente de dulces típicos para seguir huyendo.
Los soldados optaron por no dispararles a los individuos para proteger a los civiles, por lo que los delincuentes lograron escapar.

Al sitio llegaron policías municipales, estatales y federales, que acordonaron la zona y cerraron la zona comercial para asegurar el arma de fuego y la camioneta de los sujetos, todo lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios :

Publicar un comentario