jueves, 2 de febrero de 2017

¡Necesario impulsar esquemas de capacitación para el trabajo que propicie la vinculación con el aparato productivo!

· Deben de responder a las necesidades del desarrollo regional y que promueven la formación de perfiles acordes a las necesidades del mercado laboral: JLN
· Pertinencia, calidad y equidad, son elementos clave para consolidar la capacitación para el trabajo en Aguascalientes: APFG
· Los programas del ICTEA están a disposición de toda la población; "el único requisito es tener ganas de aprender y salir adelante": JJMG

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado trabaja en el diseño de nuevos esquemas de capacitación para el  trabajo que propicien la vinculación con el aparato productivo, pero sobre todo que respondan a las necesidades del desarrollo regional y que promuevan la formación de perfiles académicos acordes a las necesidades del mercado laboral, aseguró Javier Luévano Núñez, Secretario General de Gobierno.



Al acudir con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval a la toma de protesta de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), el funcionario llamó a los integrantes de este órgano a desempeñarse con responsabilidad, transparencia, honestidad y total apego a la ley.
"La sociedad de Aguascalientes exige resultados, y el trabajo y dedicación que imprimamos en nuestro trabajo, será el sello que nos distinga; por ello es que debemos redoblar esfuerzos para brindar a los aguascalentenses mejores condiciones de vida", resaltó el funcionario estatal.
Durante el evento en el que también estuvo presente Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se firmó una Carta de Intención por parte de los miembros de la Junta Directiva del ICTEA y representantes de organismos empresariales, en la que se comprometen a promover la participación activa de la población en los programas de capacitación.
Por su parte, Fernández Gutiérrez, destacó que la pertinencia, calidad, equidad y vinculación son los rubros hacia donde debe orientarse la capacitación para el trabajo, a fin de responder a los retos que traen consigo los nuevos tiempos, aseguró.
En su visita por Aguascalientes, la funcionaria federal reconoció que si bien en esta entidad se han logrado avances importantes en materia de capacitación para el trabajo, sin embargo es necesario replantear los esquemas de estudio para que estén acordes al desarrollo del entorno.
"Aguascalientes tiene una vocación meramente industrial, y en ese sentido deberán ir los cursos de capacitación que brinde el ICTEA para dar atención a las necesidades de los empresarios y empleadores", destacó.
En su intervención, el Director General del ICTEA, José de Jesús Martínez González, dejó en claro que en concordancia con las nuevas políticas que promueve el gobierno que encabeza el Gobernador Martín Orozco Sandoval, el organismo a su cargo trabajará muy de cerca con la población, particularmente con los sectores más vulnerables, a fin de dotarles de las herramientas necesarias para que amplíen sus oportunidades laborales y, con ello, mejoren sus niveles de bienestar.
Al respecto, González Martínez invitó a las personas mayores de 15 años a que se acerquen al ICTEA y aprovechen las oportunidades de formación que ahí se ofrecen. "el único requisito es que sepan leer y escribir, pero sobre todo que tengan las ganas de aprender, sentirse productivos y salir adelante", concluyó.
Cabe destacar que el ICTEA mantiene abiertas las inscripciones a sus diferentes cursos de capacitación, mismas que se cierran el próximo martes 7 de octubre. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 978 46 00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario