martes, 14 de febrero de 2017

¡Municipio y empresarios reconocerán la labor de los policías!

·         Un consejo integrado por empresarios generará un fondo económico  y determinará a quiénes se entrega el bono cada mes
·         Los bonos se entregarán mediante vales, en reconocimiento a su antigüedad, nota meritoria y valor heroico

AGUASCALIENTES, AGS.- Afinan detalles para en breve incentivar a elementos policiacos con la entrega de bonos de reconocimiento por su antigüedad, nota meritoria y valor heroico; para ello ya fue instalado el Consejo integrado por empresarios, que de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad afinan las reglas de operación para otorgar dichos estímulos.

El proyecto surge como una inquietud de la alcaldesa Tere Jiménez, con el objetivo de reconocer la labor que día a día desempeñan los elementos policíacos en beneficio de los habitantes de Aguascalientes; lo que se busca es dignificar el quehacer de los encargados de hacer cumplir la ley.
Al respecto, el Titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán, dijo que se busca generar una relación más cercana entre el policía y el ciudadano, con elementos más humanos, responsables y sensibles a las necesidades de la población.
En ese sentido, indicó que la entrega de un bono económico otorgado por los empresarios  vendrá a motivar e incentivar a los elementos de la corporación, y que el reconocimiento tendrá un mayor peso al ser designado por la ciudadanía.
"Qué se va a premiar, pues que el policía haga bien las cosas. Vamos a motivarlos pero no como administración pública, lo van a motivar los ciudadanos. Imagínate qué diferente se va a ver que un premio, avalado por el gobierno, pero que sea un empresario el que le entregue al policía el bono, como diciendo –gracias por cuidarnos-".
Alcalá Durán detalló que se pretende entregar el bono policial cada mes.
"Es un fondo  que aportan los empresarios para que se reparta, pero no en efectivo, sino en vales, para que el policía lo disfrute con su familia, se va a calificar mucho la estabilidad emocional, la estabilidad familiar, la estabilidad en su entorno de trabajo, con sus compañeros".
Cabe hacer mención que entre los integrantes del Consejo Empresarial que además de aportar recursos para generar el fondo económico y decidir a quién se entregará el bono al policía, se encuentran empresarios como Antonio Romo Femat, Julio Díaz Torre Llamas, Salvador Alcalá Alba, Andrés Álvarez Guerrero, Alfonso Barba, Óscar Carrillo, Guillermo Llamas, Vicente Matute, Felipe de Anda G., Gustavo Lomelín y David Martínez Guerra.
Finalmente, el Titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad destacó que al ciudadanizar la entrega de un incentivo como el que será el Bono al Policía, se busca generar una corporación más sensible, contener la corrupción, transparentar la actuación policial y dignificar a los encargados de hacer cumplir la Ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario