miércoles, 22 de febrero de 2017

¡Joven enfermo del corazón fingió su secuestro en Aguascalientes!

  • A sus padres les exigía $250 mil a cambio de su liberación para pagar unas deudas
AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven de 22 años de edad enfermo del corazón, con ayuda de un amigo, fingió haber sido secuestrado para exigirles a sus padres 250 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.

Sin embargo, tras una investigación, personal de la Fiscalía General del Estado logró resolver el caso al comprobar que era una mentira el plagio del joven, que confesó que inventó todo ya que se gastó el dinero de la venta de un vehículo y sus progenitores se lo estaban exigiendo.



La FGE dio a conocer que el muchacho vendió una unidad de motor y que el efectivo que obtuvo lo gastó en Guadalajara, donde se estuvo divirtiendo.
Sus papás le estuvieron pidiendo que les entregara el dinero por dicha venta y como ya no lo tenía, planeó su secuestro, pidiéndole ayuda a un amigo.
Entre los dos bajaron una aplicación a su teléfono celular para distorsionar la voz y luego grabaron algunos mensajes para mandárselos a los progenitores del autor intelectual a fin de hacerles creer que lo tenían privado de su libertad.
Incluso, también les llamaron por teléfono para exigirles el pago de una fuerte cantidad por su rescate, aunque en realidad quería el dinero para pagar sus deudas.
El jueves 16 de febrero, los padres del joven se presentaron en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para denunciar el plagio de su hijo, indicando que estaban recibiendo llamadas del teléfono celular de su vástago y que les pedían 250 mil pesos por su liberación.
Ante esto, un grupo de agentes ministeriales se dio a la tarea de tratar de localizar al supuesto ofendido, recorriendo hoteles, moteles y varias posadas, así como plazas públicas y la central camionera, pero no lo encontraron.
Mientras realizaban la búsqueda, los padres siguieron recibiendo llamadas de los supuestos secuestradores, pero al revisarlas comenzaron a sospechar que se trataba de unas grabaciones.
Ante esto, el viernes 17, los investigadores le sugirieron a la mamá del joven que les indicara a los plagiarios que le dieran una ubicación para entregar el dinero del rescate.
Así, la mujer recibió la orden de que el efectivo lo guardara en una maleta en color negro, tomara un taxi y se dirigiera al pozo ubicado sobre la avenida Gómez Morín, casi frente al Complejo Tres Centurias, donde debía dejarla y luego retirarse, sin que diera aviso a las autoridades.
Al conocer esto, los agentes ministeriales se dirigieron a este lugar y se colocaron en varios puntos para montar una vigilancia.
Poco después, la mamá del joven llegó en el taxi, dejó la maleta y se retiró, tras de lo cual aparecieron en escena dos jóvenes, uno de los cuales resultó ser el supuesto secuestrado.
Los investigadores les permitieron que tomaran la maleta y se retiraran, por lo que los siguieron hasta el fraccionamiento Torres de Ojocaliente, donde fueron detenidos y se aseguró el dinero y el teléfono celular del que les llamaban a los padres.
Ambos sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y uno de ellos confesó que planeó su secuestro para obtener dinero debido a que se había gastado el de la venta del vehículo y sus papás se lo estaban pidiendo.
Los padres del acusado, al conocer que su hijo había inventado su plagio, decidieron no proceder legalmente en su contra, argumentando que tenía un problema cardíaco y tenían temor de que sufriera una recaída.
No obstante, la Fiscalía informó que de acuerdo al artículo 13 del Código Penal vigente en el Estado, al joven se le podrá imponer una pena de jornadas de trabajo a favor de la comunidad por haber fingido su secuestro.
Por tal motivo, el AMP integrará una carpeta de investigación y la turnará al juez de Control y Juicio Oral Penal para que sea él quien defina las jornadas de trabajo que tendrá que cumplir el muchacho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario