25 de febrero de 2017

¡Intentaron saquear un cajero automático de Banorte en la Presidencia Municipal de Jesús María!

JESÚS MARÍA, AGS.- Varios delincuentes pretendieron saquear un cajero automático del banco Banorte dentro del Complejo Administrativo de la Presidencia Municipal de Jesús María, pero no lograron su cometido ya que se dieron cuenta que llegaban oficiales de la Policía Preventiva y decidieron escapar con las manos vacías.
No obstante, los ladrones sí alcanzaron a provocar algunos daños en la máquina expendedora de dinero, que horas antes había sido abastecida, por lo que contaba con una fuerte cantidad de efectivo.


El viernes 24 de febrero, por la mañana, los amantes de lo ajeno llegaron al mencionado edificio y se dispusieron a tratar de abrir el cajero, aunque instantes después, al notar que se acercaban policías municipales jesusmarienses, decidieron abortar el plan y darse a la fuga.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de J.M. arribaron al Complejo Administrativo de la Presidencia Municipal para realizar una supervisión de rutina, pero al aproximarse al área donde se encontraba el cajero se dieron cuenta que habían intentado atracarlo.
Los oficiales notaron que el aparato tenía desprendida la carátula donde se encuentra el teclado y que estaba dañado el lector de tarjetas.
Por lo anterior, dieron aviso a su base y acordonaron el área, hasta que arribaron oficiales de la Policía Estatal y agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Después, hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Investigación Pericial para el levantamiento de los indicios, que les permitirían tratar de identificar a los frustrados delincuentes.
El banco al que pertenece la máquina fue notificado de los hechos, por lo que personal de la institución se presentó en el sitio y al hacer una rápida revisión confirmó que el cajero no fue abierto y que solamente le ocasionaron los daños ya mencionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario