27 de febrero de 2017

¡Inicia consulta ciudadana el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga!

·         Las inquietudes de los residentes no quedarán fuera del Plan de Desarrollo Municipal

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Desde este lunes 27 de febrero y hasta el miércoles 15 de marzo será aplicada una encuesta entre los residentes de Pabellón de Arteaga.

Al tanto de materializar la inclusión, desplegada meses atrás como promesa de campaña, el Ayuntamiento espera recoger ideas, opiniones y demandas de la ciudadanía para dar forma al Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2019.



La encuesta tendrá una muestra representativa de cinco mil ejemplares, equivalente al 10.7 por ciento de la población y será difundida por cuatro medios:
La ciudadanía podrá acercarse a las unidades de perifoneo y solicitar la aplicación del cuestionario, los regidores desarrollarán conferencias abiertas de conformidad con las comisiones que encabezan, las autoridades de Pabellón de Arteaga instalarán un módulo en la Presidencia Municipal y, por último, organizarán un foro urbano y otro rural.
Las administraciones de izquierda, mencionó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, deben distinguirse por el empoderamiento ciudadano.
"Nuestro compromiso, desde un principio, fue el de gobernar con el pueblo, con un amplio margen de participación ciudadana en todas las decisiones relevantes que la administración vaya a tomar. Este lunes se inicia un ciclo intenso de participación ciudadano, funcionarios, trabajadores y jóvenes recorrerán las comunidades y las colonias".
En las papeletas de consulta los participantes encontrarán espacio para describir los problemas detectados. Recreación y deporte, transparencia, migración, educación y cultura, seguridad pública, atención a las mujeres, tenencia de la tierra, desarrollo urbano, espacio público, empleo y desarrollo económico son algunos de los temas sugeridos.
"Este es el compromiso que tiene un gobierno democrático y de izquierda. Te hacemos la atenta invitación para que  participes y seas parte del gobierno municipal y de la toma de decisiones", añadió Escobedo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario