lunes, 13 de febrero de 2017

¡Incendio consumió 90 vehículos en un yonque en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante incendio se registró en un yonque en el oriente de la ciudad y el cual arrasó con casi un centenar de vehículos en desuso.
El siniestro provocó la intervención de bomberos y elementos de Protección Civil, que organizaron un operativo para sofocarlo, lo cual les llevó varios minutos.




El incendio ocurrió el domingo 12 de febrero, minutos antes de las cuatro de la tarde, en la negociación denominada "Yonque Ruvalcaba", localizado sobre la avenida San Gabriel, antes de llegar a Norias de Ojocaliente.
El incendio comenzó en la parte posterior del establecimiento, en un área de pasto, pero se fue propagando hasta que llegó al yonque.
Las llamas abarcaron las unidades de motor que ahí se encontraban reunidas y que comenzaron a arder rápidamente, por lo que se formaron grandes columnas de humo negro que se apreciaban desde distintos puntos de la ciudad capital.
Al tener conocimiento de la conflagración, al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y del Estado, así como personal de Protección Civil del Estado, que comenzaron a trabajar de manera coordinada para, primero, controlar el incendio y evitar que se siguiera propagando y, después, sofocarlo por completo.
Al conseguirlo, constataron que el fuego consumió 90 vehículos de diferentes marcas, así como una gran extensión de pastizal.

Los "tragahumo" tuvieron que trabajar a marchas forzadas ya que a un lado del yonque se encuentra una fábrica de productos químicos y querían evitar que el incendio llegara a ella, ya que de lo contrario la situación hubiera sido mucho peor, y por fortuna lo consiguieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario